Atraparon al “Gordo Postre”: ya lo habían condenado como miembro de la “Banda de los Mataperros”

Cayó en Lanús, en una causa por entraderas. A Walter Peluffo le habían impuesto una pena única de dieciséis años en octubre de 2019.

El fiscal Mariano Moyano logró la condena a la banda de "Los Mataperros".

3 de Agosto de 2022 11:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un sujeto de 32 años con un extenso prontuario y que en octubre de 2019 había recibido una pena única de 16 años de prisión como integrante de la “Banda de los Mataperros” fue detenido en las últimas horas en Lanús acusado de un hecho similar que tuvo a una mujer de 82 años y su familia como víctimas.

A Walter Peluffo, conocido como “Gordo Postre”, se le otorgaron salidas transitorias en julio del año pasado aunque las incumplió e inmediatamente la Justicia de Ejecución Penal solicitó su captura. Instalado lejos de Mar del Plata, en las últimas horas fue detenido durante un allanamiento en San Francisco Solano donde secuestraron un pistolón calibre 22 largo con municiones, dos Smart TV, tres teléfonos celulares, guantes y precintos y la suma de 40 mil pesos.

La investigación estuvo a cargo del Gabinete de Análisis y Planificación de Lanús y e fiscal Mariano Leguiza ordenó el allanamiento y detención de Peluffo y su pareja de 24 años que lo habría acompañado en el robo investigado.

 

Un último robo en Mar del Plata antes de escapar

Para lograr la detención de Peluffo fue fundamental la información que la fiscalía temática a cargo de Mariano Moyano compartió con la fiscalía de Lanús ya que lo venían investigando por otra entradera cometida en Mar del Plata el pasado mes de enero.

El día 5 de ese mes dos turistas rosarinos sufrieron una entradera en una casa del Bosque Peralta Ramos y por las primeras informaciones recabadas, uno de los autores era el “Gordo Postre”. Moyano, que ya lo había investigado y logrado la condena por integrar la célebre “Banda de los Mataperros”, dispuso una serie de allanamientos que se hicieron efectivas en la casa del cuñado y la esposa del imputado.

En los operativos secuestraron un par de celulares robados por lo que los allegados de Peluffo fueron imputados del delito de encubrimiento agravado. Su cuñado reconoció que le había prestado el auto que fue identificado como el empleado para escapar tras el asalto y desde ese momento se ordenó su captura.