Una lesión dejaría a Franco Armani afuera del superclásico
El arquero de River sufrió un pequeño desgarro en la victoria de ayer ante Defensa y Justicia, a diez días de jugar con Boca en La Bombonera.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El arquero de River Plate Franco Armani está en duda para jugar el domingo ante Barracas Central por la Liga Profesional luego de la lesión que sufrió en Chaco en el triunfo por la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, que motivó su reemplazo en medio del partido por Ezequiel Centurión.
Armani, quien anoche cumplió 200 partidos en River, dejó el campo de juego por primera vez desde que se convirtió en titular del equipo en 2018 por una molestia en el aductor izquierdo provocada tras un golpe involuntario con su compañero Andrés Herrera. Tras los estudios realizados, tiene allí un leve desgarro que le demandará una recuperación de al menos diez días.
El arquero, que observó el todo el segundo tiempo desde el banco de suplentes.
Desde el cuerpo técnico no lo quieren arriesgar ya que luego del partido ante Barracas Central en el Monumental, River jugará el 11 de septiembre ante Boca el superclásico en la Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional.
También se realizará estudios para poder estar en la lista de convocados el lateral derecho Herrera, quien se lesionó en la misma jugada y tiene un golpe en el empeine del pie derecho desde hace un par de semanas.
Con este panorama, el plantel regresó anoche desde Chaco donde consiguió el pase a cuartos de final de la Copa Argentina y tiene descanso para regresar al trabajo mañana a la mañana en el predio de Ezeiza.
River va a quedar concentrado nuevamente el sábado para el partido ante Barracas del domingo a las 20.30 en el Monumental y por el tema de las lesiones es posible que el entrenador siga sin poder repetir el equipo en dos partidos consecutivos.
De todos modos, el equipo para el domingo tendría una duda: Centurión, Elías Gómez o Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco: Agustín Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Juan Fernando Quintero; Lucas Beltrán y Pablo Solari.
En cuanto a Solari, con los tres goles que anotó anoche se convirtió en el refuerzo de la era Gallardo con mejor promedio de gol en las primeras 8 presentaciones y alcanzó a Lucas Alario y a Ignacio Scocco que hicieron tres o más goles en un partido dentro de ese lapso.
Solari, quien debutó ante Gimnasia LP el 21 de julio, sumó 570 minutos, con 2 partidos de suplente y 6 de titular, y tiene un promedio de un gol cada 72 minutos y desde su llegada el único partido que River perdió fue ante Sarmiento y estuvo ausente.
Por otra parte, en las próximas horas el club volverá a anunciar que se agotarán las localidades luego del canje que hicieron los socios esta semana por lo que será el vigésimo partido consecutivo en el 2022 con el estadio completo.
Temas
Lo más
leído