Asesinato en el cumpleaños: el hombre fracturado en la pelea no declaró porque está internado

Ariel Nuñez debía presentarse este martes en Tribunales y postergaron su declaración. La mujer a la que habría amenazado antes de la pelea lo hará este miércoles.

Muchos invitados aún estaban en el salón cuando comenzó la pelea.

13 de Septiembre de 2022 19:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El protagonista directo de la primera discusión que dio lugar a una pelea a golpes y patadas durante una fiesta de cumpleaños que terminó con el homicidio de Maximiliano Rhil y que iba a declarar dos meses y medio después del hecho, no pudo hacerlo este martes ya que se encuentra internado en la ciudad de Buenos Aires. La fiscalía continuará este miércoles con el resto de las testimoniales pendientes.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que Ariel Nuñez, el hombre que sufrió una fractura durante la pelea con “El Faraón del Pollo” en el cierre de la fiesta de cumpleaños del empresario Mauricio Ríos, está hospitalizado con una infección en su pierna. Desde un comienzo de la investigación se lo señaló como el hombre que inició una discusión tras acosar a la novia del imputado y a una amiga.

Tras acosar a esa mujer, que podría declarar este miércoles en la Unidad Funcional de Instrucción N°1, Nuñez le dijo improperios a la novia de Juan Jesús Piero Pinna y eso originó la pelea en el interior del salón del balneario Horizonte Club de Playa. El mismo Franco Ríos, hijo del cumpleañero, reconoció que participó de esa pelea y que luego, junto a la víctima, acompañó al imputado a su auto.

Según su relato, al llegar al auto de Piero Pinna se ubicó delante del capot mientras que Rhil se acercó a la ventanilla del conductor y le dijo que “iba a romperle la cabeza”. Allí “El Faraón” bajó armado, le disparó a él tres veces apuntando al piso y luego hizo lo mismo en dirección a donde estaba la víctima para finalmente escapar a toda velocidad.

Además de esas testimoniales, la fiscalía ya tiene en su poder archivos con 15 gigas de fotografías de esa noche que acercó el fotógrafo del evento. Su declaración no aportó elementos significativos ya que se retiró minutos antes de las cuatro de la mañana cuando aún no habían comenzado los incidentes.

Mientas estas declaraciones comienzan a cerrar la incorporación de prueba al expediente, las abogadas Patricia Perello y Mariana Fardín aguardan la respuesta a la apelación de la prisión preventiva que presentaron. Las profesionales cuestionaron la decisión fiscal de no considerar el dermotest positivo que se obtuvo de la mano derecha de Rhil y que confirmaría la declaración de Piero Pinna en cuanto a que existió un enfrentamiento armado.