Uriel Tapia Sain quedó internado con custodia en el área salud mental del Higa

Fue trasladado tras el aval de la Justicia de Garantías al pedido fiscal. Para la Asesoría Pericial el joven que mató a su mamá y su abuelo desarrolla un brote psiquiátrico. 

15 de Septiembre de 2022 20:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del informe en el que los profesionales de la Asesoría Pericial dictaminaron que el joven que mató a su mamá y su abuelo en el barrio Bernadino Rivadavia desarrollar un brote psiquiátrico y tras el pedido que hizo la fiscalía a cargo de la investigación, la Justicia de Garantías avaló su internación. Uriel Tapia Sain fue trasladado desde Tribuales al área de salud mental del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y quedó con custodia policial.

Tal como adelantó 0223, una vez finalizada la entrevista que los profesionales realizaron en la sede de la Asesoría, se labró el informe que se entregó poco antes de las dos de la tarde. En virtud de la resolución que indicó que el joven no está en condiciones de ser sometido a un proceso judicial por no comprender lo que realizó y que es peligroso para sí y para terceros, desde la Unidad Funcional de Instrucción N°5 hicieron el pedido que poco más tarde validó la Jueza de Garantías Rosa Frende.

Por ese cuadro psicótico agudo que mantenía veinticuatro horas después de matar a puñaladas a su madre, su abuelo y herir a su abuela, y a la espera de futuras pericias psicológicas y psiquiátricas es un hecho que Tapia Sain no podrá enfrentar un proceso judicial. Posiblemente en un tiempo cercano, será trasladado a la Unidad Penal N°34 de Melchor Romero, donde se tratan padecimientos de salud mental.

El parricidio que conmueve a Mar del Plata

El martes, cerca de la una de la tarde y por motivos que son materia de investigación, Uriel Tapia Saín, de 18 años, asesinó de varias puñaladas a su mamá Corina Tapia en la vivienda de Matheu al 4600 con un cuchillo de cocina. El cuerpo fue hallado con múltiples heridas en el abdomen y en el tórax en el patio trasero del domicilio.

Además, el agresor le asestó varias puñaladas a su abuelo, identificado como José Antonio Tapia, de 65 años. El hombre fue trasladado de urgencia con heridas de gravedad al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde minutos después se constató su deceso.

En el interior de la casa también se encontraban Rosa Lezama,  pareja del adulto mayor asesinado, quien sufrió algunas heridas aunque no revistieron de gravedad. En tanto, también se hallaba un menor de 9 años, primo del imputado, que no fue blanco de las agresiones.