Trasladan al penal psiquiátrico de Melchor Romero al hombre que mató a su padre a golpes

La medida se tomó tras el informe de la Asesoría Pericial. Nahuel Francisco Ramos no está en condiciones de prestar declaración. 

Personal del Grupo de Apoyo a Salud en Internaciones se hará cargo del traslado del imputado.

3 de Junio de 2022 16:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 35 años que a mediados del mes pasado atacó a su padre a golpes y le provocó heridas que derivaron en su muerte hace tres días será trasladado a la Unidad Penal N°34 de Melchor Romero, donde se tratan padecimientos de salud mental, tras el informe de la Asesoría Pericial que dio cuenta de un estado de agresividad que lo convierte en una persona peligrosa para sí misma y para terceros.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 indicaron que los profesionales estuvieron con Nahuel Francisco Ramos y confirmaron que en estos momentos no está en condiciones de declarar ni de ser sometido a proceso. “Se lo intentará estabilizar con medicación y otros tratamientos a la espera de que un nuevo informe confirme que se encuentre en condiciones de prestar declaración”, indicaron.

El traslado desde la Asesoría Pericial –ubicada a doscientos metros de Tribunales- hasta la Unidad Penal de Melchor Romero estará a cargo de personal del Gabiente de Homicidios de la DDI que llevó adelante las tareas solciitadas por la fiscalía y del Grupo de Apoyo a Salud en Internaciones (GASI). Si bien aguardará la evolución de su estado para saber que temperamento tomar, la fiscal Florencia Salas confirmó que Ramos está imputado del delito de homicidio agravado por el vínculo.

A partir del trabajo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 se confirmó que el detenido golpeó a su padre, el pediatra Juan Sebastián Ramos (75) en el interior de un departamento ubicado en inmediaciones de las calles Córdoba y Rawson.

Producto de las heridas en el tórax que le provocaron la rotura de la parrilla costal y las lesiones en las piernas quedó internado de urgencia en la clínica del Niño y la Familia donde falleció hace tres días por un paro cardíaco secundario a la insuficiencia cardíaca provocada por la fractura de costillas y esternón.