La CGT se declaró en estado de "alerta permanente" y el lunes definirá los pasos a seguir

Así lo anunció este viernes al mediodía el consejo directivo nacional de la central obrera. Reclamaron una "investigación profunda" de la Justiciara para saber si no hay una "cédula" detrás del atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Daer atribuyó el atentado como una consecuencia de los "agravios y palabras que están demás" en la discusión política.

2 de Septiembre de 2022 14:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) se declaró este viernes en estado de "alerta y sesión permanente" y adelantó que el lunes tendrá otro encuentro para definir próximas medidas, entre las cuales no se descarta la posibilidad de un paro total de actividad en el país después del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En la conferencia de prensa que brindó al mediodía la cúpula de la central obrera, se atribuyó el atentado contra la exmandataria "a los agravios y las palabras que están demás, los adjetivos que están demás y el odio que interfiere en el debate político entre argentinos y argentinas".

"Queremos ser terminantes y pedir a todos los actores políticos que hay que acabar con esta metodologías, con estas acusaciones que se realizan sobre actores políticas y sociales de nuestra patria, y en esto no tiene que ver solo quien lo dice sino quienes lo repiten y lo amplifican", apuntó Héctor Daer, el referente sindical que habló en nombre del movimiento obrero.

El hombre de la CGT le envió su "abrazo fraternal" a Cristina Kirchner y deseó que el ataque de este jueves a la noche "no impida el ímpetu futuro de su accionar político y de su mirada social".

En este marco, Daer confirmó que la central obrera seguirá por estas horas en estado de "alerta y sesión permanente" y que el lunes a las 16 habrá una nueva reunión del consejo directivo para analizar los pasos a seguir en base a las novedades que surjan este fin de semana, en relación a la causa que intenta esclarecer el atentado.

En este sentido, el representante gremial pidió a las autoridades judiciales que "investiguen profundamente". "Le exigimos a la Justicia celeridad y responsabilidad en encontrar si hay algo detrás de esta persona, si hay alguna cedula de estas personas, si hay algún accionar macabro que esta detrás de decisiones", insistió el sindicalista.

El expediente está en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y Fernando Sabag Montiel es la persona que fue detenida después de gatillarle a Cristina sin éxito, a pocos metros de su cara cuando salía de su casa para saludar a militantes que desde hace días expresan su apoyo ante el pedido de condena a 12 años de prisión que elevó el fiscal Diego Luciano en la "causa Vialidad".

Sabag es brasileño, tiene 35 años, y se le imputa el delito de "tentativa de homicidio calificado", que tiene una expectativa de 4 a 25 años. El Código Penal Argentino no prevé la figura de magnicidio.