El Festival de la Cerveza Artesanal recibió el primer ok y podría realizarse en diciembre | 0223

El Festival de la Cerveza Artesanal recibió el primer ok y podría realizarse en diciembre

La Comisión de Turismo aprobó la propuesta del radicalismo. Revelaron que la intención del Emtur es hacer este año su primera edición.

El proyecto es impulsado por cerveceros artesanales marplatenses. Foto: 0223.

20 de Septiembre de 2022 16:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

La posibilidad que Mar del Plata cuente con su propio festival de cerveza artesanal consiguió su primer envión en el Concejo Deliberante, donde la Comisión de Turismo aprobó el proyecto presentado la semana pasada por el bloque de la UCR.

El expediente iniciado por el concejal Daniel Núñez apunta a institucionalizar el Festival de la Cerveza Artesanal Marplatense, una iniciativa apoyada por productores locales, luego que fueran marginados de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal que se realiza en Santa Clara. Según el proyecto de ordenanza, el festival será de acceso libre y gratuito y se deberá realizarse entre noviembre y marzo, a cargo del Emtur, si bien podrá contar con la coorganización de privados.

“Los tiempos nos apuran, porque la idea del Emtur es realizar el festival en diciembre”, reveló este martes el concejal Gustavo Pujato (UCR), que pidió a sus pares aprobar el proyecto, al que aún le espera pasar por las comisiones de Legislación y Hacienda.

El expediente contó con el apoyo de los concejales Horacio Taccone (Acción Marplatense) y Alejandro Carrancio (Creciendo Juntos), mientras que los ediles del Frente de Todos se abstuvieron, argumentando querer conocer la opinión del Ejecutivo. Para ello, la comisión también resolvió pedir informes al Emtur, Inspección General y la Cámara de Cerveza Artesanal de Mar del Plata, los cuales serán evaluados en las comisiones posteriores.

El concejal Pujato contó que la intención del Emtur es realizar el festival en diciembre. Foto: 0223.

Según contó a 0223 el presidente de la Cámara, Fermín Fraysinet, desde el sector ya vienen trabajando con el Emtur para poder realizar el evento en el predio de la Base Naval, aunque también cuentan con Las Toscas como plan B, considerando que proyectan un público diario de entre 10 mil y 15 mil personas.

“La propuesta salió desde la Cámara, fue tomando forma y el Emtur nos dio una mano enorme. Es un evento que lo queremos dejar fijo por ordenanza, entre noviembre y marzo”, había destacado esta semana el productor, en el marco del 6to Congreso Internacional de la Cerveza Artesanal que se realizó en Mar del Plata.