Dieron de alta a la mujer que sobrevivió al parricidio de Mar del Plata

Roza Lezama permaneció internada una semana en el Higa. "Tiene cortes por todos lados: la cabeza, el cuello, la espalda y muchos hematomas", reveló una de sus hijas. La mujer podría declarar en los próximos días.

Roza Lezama, la mujer que sobrevivió al parricidio de Mar del Plata, recibió el alta médica. Foto: 0223.

21 de Septiembre de 2022 17:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Rosa Lezama, la abuela del autor del parricidio que tuvo lugar en Mar del Plata una semana atrás, recibió el alta médica después de la brutal agresión que le propinó su propio nieto, Saian Uriel Tapia, el adolescente de 18 años que asesinó a su madre y a su abuelo en la vivienda que compartían en el barrio Bernardino Rivadavia.

Marcela Tapia, hermana e hija de Corina y José Antonio Tapia, respectivamente, confirmó a 0223 que su mamá recibió el alta médica después de permanecer una semana internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

"Mi mamá está mejor, le dieron el alta. Está recuperándose porque tiene varias heridas. Tiene cortes por todos lados: la cabeza, el cuello, la espalda y muchos hematomas", le describió a este medio.

La recuperación de la mujer lleva algo de tranquilidad a la familia Tapia después de que el parricida de 18 años intentara escapar del área de salud mental del Higa, donde Lezama permanecía internada en el tercer piso del edificio sin ningún tipo de custodia ni protección.

Tras recibir el alta, se espera que en los próximos días la mujer pueda declarar ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5, a cargo de Alejandro Pellegrinelli. Su testimonio será clave para intentar esclarecer lo que sucedió en la vivienda de Matheu al 4600 en las primeras horas de la tarde del miércoles pasado.