Familiares de las víctimas del parricidio presentarán un abogado particular

Maximiliano Orsini lo hará este miércoles para tomar vista de la causa. Propondrán un perito de parte para que participe de las evaluaciones psicológicas.

El ataque ocurrió en la casa de Matheu al 4600. (Foto: archivo 0223).

20 de Septiembre de 2022 20:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

A horas de que se cumpla una semana del brutal doble crimen ocurrido en una casa de Matheu al 4600, la familia de Corina y José Antonio Tapia se presentará en la causa con el patrocinio del abogado Maximiliano Orsini para tener vista de la misma y presentar un perito de parte.

Las tías del imputado se reunieron este martes con el profesional que mañana se presentará en el Juzgado de Garantías a cargo de Rosa Frende. “Hay una gran cantidad de elementos para presentar en la causa que demostrarían que el joven preparó el terreno para cometer el doble homicidio”, dijo el profesional a 0223.

“Había sacado un pasaje para irse de la ciudad, cortó el teléfono, soltó el perro para que vaya a buscarlo el abuelo: si no estaba en sus facultades no hacía eso”, agregó.

El sábado pasado el joven de 18 años que mató a su madre, a su abuelo e hirió a su abuela intentó escapar del área de salud mental del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). “Se intentó tirar a través de una ventana o abertura que ya se había roto antes y que tenía un acrílico o similar y ahí lo volvieron a agarrar dentro del predio”, indicaron las fuentes consultadas por este medio.

La semana pasada por motivos que son materia de investigación, Uriel Tapia Saín, de 18 años, asesinó de varias puñaladas a su mamá Corina Tapia en la vivienda de Matheu al 4600 con un cuchillo de cocina. El cuerpo fue hallado con múltiples heridas en el abdomen y en el tórax en el patio trasero del domicilio.

Además, el agresor le asestó varias puñaladas a su abuelo, identificado como José Antonio Tapia, de 65 años. El hombre fue trasladado de urgencia con heridas de gravedad al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde minutos después se constató su deceso. Su abuela Rosa Lezama recibió seis puñaladas, fue trasladada al Higa y evolucionó favorablemente.