La familia Tapia asegura que el parricidio estaba premeditado

Una de las hermanas de la mujer asesinada y tía del parricida adelantó que en los próximos días presentarán una serie de pruebas que comprometen al adolescente. "Lo único que pedimos es justicia", expresó.

Marcela Tapia reclamó justicia por el doble crimen que perpetró su propio sobrino. Foto: 0223.

22 de Septiembre de 2022 13:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una de las hermanas de la mujer asesinada y tía del parricida Saian Uriel Tapia, el adolescente de 18 años que asesinó a su propia madre y a su abuelo el miércoles de la semana pasada en la vivienda que compartían en el barrio Bernardino Rivadavia, asegura que el doble crimen estaba completamente premeditado. Además, buscarán interponer un perito de parte que participe de las pericias psicológicas que le practicarán a su propio sobrino.

Al desconocer el estado de la causa que lleva adelante el fiscal Alejandro Pellegrinelli, los miembros de la familia Tapia designaron como representante legal al abogado Maximiliano Orsini, quien el miércoles tuvo un primer contacto con el expediente. 

El profesional tuvo acceso a la causa y reveló a este medio que además del cuchillo quebrado que se secuestró tras el ataque, también se peritaron otro similar, una tijera y una maza con la que atacó a su abuelo.

Marcela Tapia, hermana e hija de Corina y José Antonio Tapia, respectivamente, aseguró a 0223 que en los próximos días presentarán "varias pruebas" que permitirían demostrar que el parricidio fue premeditado. "Saian cortó el teléfono, soltó al perró, tenía un pasaje que había sacado para irse. Decían que estaba fuera de sí, pero hay un video en el que se lo ve muy tranquilo cuando lo detienen", enumeró.

Respecto al móvil que pudo haber desencadenado el parricidio, la mujer aseguró que el adolescente de 18 años "era medio cerrado y retraído, pero normal". "Nunca nos levantó la mano, no hubo una discusión", confió.

"Nosotras esperamos que si tiene que ser condenado e ir a la cárcel, que sea así. Lo único que pedimos es justicia, nada más", completó.