Somoza ya no es más técnico de Aldosivi | 0223

Somoza ya no es más técnico de Aldosivi

22 de Septiembre de 2022 09:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Era una noticia que se veía venir, y que se terminó de concretar en las primeras horas de esta jornada: Leandro Somoza dejó de ser el director técnico de Aldosivi, producto de una breve pero pobre campaña de 16 partidos, 3 victorias, 3 empates y 10 derrotas (29 % de efectividad), cuatro de ellas de forma consecutiva y con el equipo en zona de descenso, y cada vez más lejos de sus rivales directos cuando solo quedan siete partidos de la Liga Profesional.

La presión iba en aumento. El entrenador parecía aferrarse al cargo, apelando a la falta de tiempo y trabajo, la juventud del plantel. Pero el malestar de los hinchas, una necesidad de descomprimir la situación, hicieron que tras una charla con la dirigencia -con la cual mantenía un vínculo muy cercano- aceptara discontinuar su ciclo. El equipo, que nunca encontró una línea de juego, nunca le respondió dentro de la cancha. En el medio, la tensa situación vivida con el incendio de cinco vehículos del plantel en el predio de Punta Mogotes. 

El pasado lunes, Aldosivi cayó 3-0 con Arsenal de Sarandí, equipo que le sacó nueve puntos de diferencia en los promedios. Encima, Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival, el lunes a las 16.30 en el Minella- le ganó sobre la hora a Gimnasia La Plata y también se fue a la misma distancia. Hoy por hoy, el club marplatense se aferra a la posibilidad concreta de que la AFA elimine los descensos, para conformar una temporada de 30 equipos en 2023, algo que se definiría por sí o por no, a mediados de octubre. 

Diego "Pipa" Villar, que fue interino este torneo durante cuatro partidos, dirigirá la práctica de hoy. ¿Habrá nuevo DT?.

El ciclo Somoza

Leandro Somoza, que se retiró como futbolista profesional en 2018 siendo partícipe del ascenso de Aldosivi a primera, asumió el 27 de junio luego de haber renunciado a Rosario Central semanas antes. Tomó al equipo recién ingresado a la zona de descenso. Justamente debutó ante el "Canalla" en el Minella, con triunfo 2-1, el 4 de julio. Pero luego llegó una derrota dolorosa ante Defensa y Justicia, 3 a 2, luego de ir ganando 2 a 0, y se le sumó una caída como local ante Atlético Tucumán 1 a 0.

Y así fue a los tumbos Aldosivi, nunca convincente. Cambios de un partido a otro, probando piezas que no encajaban. Empate ante Colón 1 a 1 como visitante, mostrando una leve recuperación, pero previsible 3-0 ante River en el Monumental, con la vuelta de Martín Cauteruccio tras ausentarse ocho partidos por un conflicto con la dirigencia.

Luego, el "Tiburón" venció a Lanús /uno de los últimos en la tabla) como visitante, 1 a 0, con gol de Santiago Silva, pero de inmediato hilvanó dos caídas consecutivas ante rivales en los promedios pero de gran presente como Huracán y Godoy Cruz. Tras ese partido en Mendoza llegó el lamentable episodio de los violentos incendiando cinco vehículos dentro del predio del club, entre ellos de Lucas Pagano, ayudante de Somoza.

Aldosivi volvió al Minella, a puertas cerradas, y venció a Vélez Sarsfield por 3 a 2, iniciando una racha inédita de tres partidos sin perder.  Luego igualó con sendos 0 a 0 ante Gimnasia La Plata y Unión. Hasta que se desató la profunda crisis futbolística: cuatro derrotas consecutivas: Sarmiento en el Minella (rival directo), Independiente, Newell´s y Arsenal.