La Nueva Zona Roja estuvo vacía y hubo manifestaciones en contra y a favor de la ordenanza

Lo confirmaron desde la Secretaría de Seguridad. En la noche del primer fin de semana de establecida la normativa, vecinos y representantes de la comunidad trans manifestaron de manera pacífica. Los operativos continuarán durante la semana.

Los operativos policiales y municipales continuarán ´para dar cumplimiento a la ordenanza. Foto: Secretaría de Seguridad MGP

25 de Septiembre de 2022 13:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde que rige el decreto del intendente Guillermo Montenegro, que prohibió el trabajo sexual en la zona de Luro y Champagnat y la vieja terminal y se habilitara la nueva Zona Roja en sectores lindantes a los cementerios sobre la avenida 10 de Febrero, no se detectó actividad alguna en ambos sectores, aunque este sábado a la noche hubo manifestaciones a favor y en contra de la ordenanza.

Así lo confirmó a 0223, el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, que anticipó que el Municipio seguirá recorriendo las zonas para dar cumplimiento a la normativa, vigente desde el lunes 19 de septiembre.

“El balance creo que fue muy positivo, es indudable, porque no tuvimos denuncias de oferta de sexo frente a la puerta de las casas de los vecinos tanto en el sector de Luro y Champagnat como de la vieja terminal y en los operativos de prevención no vimos a nadie desarrollando la actividad. Y eso que el sábado es el día de mayor movimiento", aseguró el funcionario.

En tal sentido, señaló que sí hubo manifestaciones a favor y en contra de la normativa, tanto de vecinos, que lo hicieron en la esquina de Bronzini y Luro, como de integrantes del colectivo trans. “En ambos casos fueron pacíficas”, evaluó.

Por otra parte, Ferlauto afirmó que en la nueva Zona Roja, ubicada sobre la Avenida 10 de Febrero, cercana a los cementerios, “no fue nadie” , tras verificarlo en rondines policiales y de la patrulla municipal, “que se realizan a cierta distancia, para no afectar la privacidad de la actividad”.

Por último, remarcó que los operativos de prevención continuarán y se seguirán de cerca las denuncias al whatsapp, al número telefónico 2234368599.