El gobierno pidió derogar una ordenanza para facilitar la habilitación de nuevos taxistas

Es la normativa por la por la cual se creó el Registro de Conductores de Vehículos de Transporte de Personas. También alcanza al transporte escolar, de excursiones, ambulancia y de pasajeros.

El gobierno considera que la licencia de conducir profesional ya es requisito suficiente. Foto: 0223.

9 de Septiembre de 2022 12:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro solicitó al Concejo Deliberante la derogación de la ordenanza que creó el Registro de Conductores de Vehículos de Transporte de Personas, para así facilitar la habilitación de taxistas y remiseros. El gobierno argumentó el pedido en que los conductores ya deben contar con un carnet profesional, requisito suficiente para obtener la autorización.

El proyecto del Ejecutivo apunta a la eliminación de la Ordenanza Nº 13.567, sancionada en 2000 bajo el gobierno de Elio Aprile, a través de la cual se creó el registro con la finalidad de evaluar la capacidad y eficiencia del conductor, el cual alcanza al transporte de taxis, remis, escolar, privado, excursión, de personas con discapacidad, ambulancias, rurales y transporte público de pasajeros.

A través de dicho registro, por el cual se entrega una credencial habilitante, se asientan los datos del conductor, los del vehículo que tendrá a cargo y toda novedad relativa a la prestación del servicio, como siniestros. Para su inscripción, los interesados deben acompañar DNI con domicilio actualizado, licencia de conducir habilitada en la categoría correspondiente, libre deuda contravencionales y certificado médico, entre otros.

El gobierno aseguró que la credencial regulado por al Ordenanza 13.567 “deviene innecesario para los conductores, pues únicamente impone requisitos extras para el acceso al trabajo”, dado que ya existe la obligación habilitante que implica la respectiva licencia profesional de conducir -clase D-, donde el contribuyente ya tuvo que presentar los antecedentes penales y certificados médicos requeridos.

En ese sentido, el Ejecutivo explicó que “resulta necesario efectuar modificaciones normativas tendientes a facilitar el acceso a la fuente laboral, sin que ello implique renunciar y/o flexibilizar los controles pertinentes, y de tal modo, evitar redundancias en el requerimiento de la documentación por las distintas dependencias de la Comuna”, por lo que este viernes presentó el proyecto de derogación.