A la espera de una nueva oferta salarial, los municipales tampoco trabajarán el lunes

En la asamblea de este viernes, el sindicato definió una nueva retención de tareas. Por el momento, el Ejecutivo no logra acercar posturas con el gremio de Antonio Gilardi.

El lunes habrá un encuentro clave con el intendente Montenegro para tratar de destrabar el conflicto. Foto: archivo 0223.

9 de Septiembre de 2022 19:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció una nueva jornada de retención de tareas para este lunes, a la espera de que el gobierno de Guillermo Montenegro acerque una mejor propuesta salarial en el marco de las negociaciones paritarias.

La medida de fuerza se consensuó este viernes por la tarde, tras la asamblea que llevó adelante la organización gremial que conduce Antonio Gilardi. La convocatoria surgió a partir de la primera movilización que se hizo el jueves, en las puertas de la municipalidad, lo que marcó la postal de la primera protesta que sufrió el intendente por parte del sector.

Hasta el momento, la gestión municipal hizo propuestas que no satisfacen la demanda de los empleados municipales. Uno de los últimos ofrecimientos consistió en un aumento del 5 por ciento para agosto, del 10 por ciento para septiembre y del 20 por ciento para noviembre, algo que fue rechazado por el STM.

Montenegro ya se puso en contacto con la cúpula sindical y, según pudo confirmar 0223, mantendrá un encuentro el lunes al mediodía para tratar de acercar posturas. Así, en la próxima reunión con el Ejecutivo, el gremio de Gilardi espera escuchar números más seductores y definir luego, a la 18, los pasos a seguir en otra reunión de asamblea.

A diferencia de la retención de tareas del jueves, la medida de este lunes se ejecutará en los mismos lugares de trabajo, mientras se aguarda por los resultados de la reunión entre el jefe comunal y la cúpula sindical. Esto, de todos modos, condicionará el funcionamiento de las diferentes dependencias municipales aunque el sindicato garantizó el cumplimiento de las guardias mínimas.

En lo que va del año, el STM ha negociado un incremento del 36 por ciento en los haberes de los empleados que representa. En los primeros siete meses del año, la inflación ya trepó al 46,2%, según los reportes oficiales del Indec.

La resolución del STM