El dramático relato del ataque racista al basquetbolista: “Tenía los ojos blancos y no reaccionaba”

Dennis, uno de los amigos de Alfieri Welega Fresno, revivió el tenso momento que vivió cuando llevaba al hospital al joven de 19 años tras ser golpeado por una patota en Playa Grande. "Rescátense con los comentarios de mierda; pelear no lleva a nada", expresó.  

Fresno, conocido como "Yoni", es escolta de Racing Club de Avellaneda.

14 de Enero de 2023 20:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Fue una situación muy fea; el chabón quedó con los ojos blancos y no reaccionaba". Así describieron los amigos de Alfieri Welega Fresno, el basquetbolista de Racing que resultó víctima de un ataque racista en Playa Grande, el dramático momento que vivieron cuando trasladaban al joven de 19 años al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende, donde finalmente este sábado recibió el alta médica.

Dennis, uno de los compañeros que asistió al jugador de Etiopía, reconstruyó el momento posterior a la golpiza que sufrió el chico en manos de una patota. Lo hizo a través de un video que difundió a través de sus redes sociales de acceso público, donde también se lo ve con Tobías, el otro chico que se vio involucrado en el violento episodio. "Acá estoy con el otro que también lo recagaron a palos. Está bien, se encuentra sano y Yoni también está bien, estable", dice, al principio.

El joven que también juega en Racing Club dijo que Fresno tuvo una "conmoción cerebral" y "casi convulsiona". "Fue una situación muy fea. Literalmente, cuando lo estábamos llevando en el hospital, el chabón quedo con los ojos blancos y no reaccionaba; no podía respirar ni nada", recordó.

A modo de reflexión, Dennis también hizo un llamado para poner fin a los comentarios racistas y a cualquier situación de violencia. "Rescátense con los comentarios de mierda, si sos de color, si sos turro o villero, si sos cheto o caco. Siempre es la misma. Hay que rescatarse gente", enfatizó, y concluyó: "Es fácil hacerse el piola cuando estás con 10 o 15 monos y ni estando mano a mano. La verdad que pelear no lleva a nada. Puede terminar muy mal pegar en la calle. Así que nada, rescátense".

Alfieri Fresno ingresó en estado inconsciente al hospital pero logró reponerse rápidamente y este sábado recibió el alta del Hospital Interzonal. Ahora que está en condiciones de declarar, resta saber si Fresno brindará a la policía el testimonio de lo ocurrido y si expresa el deseo de instar la acción penal contra los jóvenes que lo golpearon.

Si bien algunas versiones indican que solo hubo tres personas en la confrontación, en el entorno del basquetbolista de Racing ratifican que el grupo que atacó estaba compuesto por “8 y 10 personas”. Todavía no se han conocido otras novedades oficiales sobre la situación de los agresores. Todavía no se han conocido novedades oficiales al respecto.

La única novedad, en este sentido, es la presentación que hizo Racing Club de Avellaneda ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), una vez que tomó conocimiento del grave hecho y se puso en contacto con los compañeros de la víctima. En la reconocida institución ratificaron que al deportista lo atacaron por su color de piel.