Se entregó el cuarto acusado de matar a puñaladas a Daniel Campos por el robo de un televisor | 0223

Se entregó el cuarto acusado de matar a puñaladas a Daniel Campos por el robo de un televisor

El joven Ezequiel Posadas se presentó hace instantes en la comisaría segunda, tras quedar involucrado en el brutal asesinato del sábado en el barrio Florencio Sánchez. Ya estaba prófugo del programa "Casas por cárceles".

Daniel Campos tenía 52 años y fue asesinado con un cuchillo de carnícero.

24 de Enero de 2023 19:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pocas horas después de la captura de los tres primeros imputados, decidió entregarse a la Justicia de Mar del Plata el cuarto joven fue acusado por el brutal crimen a puñaladas de Daniel Campos, ocurrido en la madrugada del sábado en el barrio Florencio Sánchez en el marco de una pelea por el robo de un televisor.

Fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que Ezequiel Posadas se presentó hace instantes ante autoridades de la comisaría segunda. En las próximas horas será trasladado a la cárcel de Batán, y se espera que el miércoles declare junto al resto de los implicados en Tribunales, ante la fiscal Florencia Salas que interviene en la causa.

El joven, según confiaron las mismas fuentes, ya estaba prófugo de "Casas por cárceles", el programa carcelario que apunta a proveer a algunos internos el traslado a un ámbito físico por fuera del penal que facilite su adecuación al retorno a la vida en libertad, una vez satisfechas determinadas condiciones judiciales.

Este martes, ya había sido detenida, tras un allanamiento en una vivienda, Mayra Silva, de 21 años. Carlos Alvarado, de 34, y Karen Torre, de 23, se entregaron luego a la comisaría segunda. Todos los acusados están representados por el abogado particular Raúl Ruíz. 

El crimen

La primera versión de los hechos que dejó trascender la policía indicaba que a Campos lo mataron en la madrugada del sábado, a las 3, cuando unas personas fueron a su casa, ubicada en Mario Bravo, entre Juana Manso y Florencio Sanchez, en venganza por el robo de una televisión que se le atribuía a su hijo.

Sin embargo, la familia de la víctima rápidamente desmintió esa versión. "Mi viejo hacía changas. Era un albañil, un laburante. No se merecía de ninguna manera lo que le hicieron estos asesinos", expresó a 0223 Álvara, una de sus hijas

La joven aseguró que los implicados en ese robo eran otros vecinos, que ni siquiera aparecieron en el momento de la sangrienta discusión. Lo cierto es que en medio de la tensión por los gritos y las acusaciones, los asesinos intentaron atacar a un hijo de Campos, él se interpuso para evitar que le hagan daño y recibió la puñalada mortal por la espalda.

Rosa, la viuda del hombre de 52 años, aseguró que el ataque fue con un "cuchillo de carnícero". "Quiero Justicia porque esto siempre queda en la nada. Mi marido no robó nada, mi hijo no robó nada, nunca robamos nada", insistió la mujer.