"Mi marido empujó a mi hijo para que no lo mataran y le dieron por la espalda con un cuchillo de carnicero" | 0223

"Mi marido empujó a mi hijo para que no lo mataran y le dieron por la espalda con un cuchillo de carnicero"

Así lo reveló Rosa, la esposa de Daniel Campos, el hombre que fue asesinado este sábado a la madrugada en el barrio Florencio Sánchez. "Quiero Justicia porque esto siempre queda en la nada", pidió, totalmente quebrada por el llanto. 

Rosa y Daniel, un matrimonio de Mar del Plata destruido por unos asesinos.

21 de Enero de 2023 14:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

La esposa de Daniel Campos, el hombre de 52 años que fue asesinado en la madrugada de este sábado en el barrio Florencio Sánchez, dio más detalles del salvaje homicidio que conmueve a Mar del Plata y aseguró que a su marido lo mataron de una puñalada por la espalda con un cuchillo de carnicero.

Con una reconstrucción similar a la que había hecho una de sus hijas en 0223, Rosa confirmó que las personas que atacaron a la víctima fueron dos hombres, acompañados por dos mujeres. "Ellos llegaron gritando con cuchillos, armas, fierros de acero, reclamando una televisión, diciendo que se lo habían robado unos chicos que viven en el fondo de nuestro terreno", explicó.

"Nosotros vivimos en la casa de adelante, y al lado viven mis nueve nietas. Como mi marido escuchó ruido y estaban las nenas, salió preocupado con mi hijo a ver qué pasaba y cuando los vieron estos tipos querían matar a mi hijo", aseguró la mujer, en declaraciones al móvil de Crónica TV.

En el marco de la tensa discusión con los homicidas, Rosa dijo que su esposo atinó a "empujar" al hijo para evitar que lo acribillaran. "Después estos sinvergüenzas lo atacaron con un cuchillo grande, como de carnicero, y le dieron por la espalda", relató, totalmente quebrada por el llanto. 

La esposa reiteró que el grupo de atacantes fue "muy agresivo" desde el primer momento en que pusieron un pie en el terreno ubicado en Mario Bravo, entre Juana Manso y Florencio Sánchez, "Quiero Justicia porque esto siempre queda en la nada. Mi marido no robó nada, mi hijo no robó nada, nunca robamos nada", insistió.

Rosa dijo que Daniel Campos se dedicaba a hacer "changas por toda la ciudad" y recordó, incluso, que este sábado a las 7.30 debía partir para hacer otro trabajo. "Él era una buena persona, un trabajador, y yo vendía ropa en la plaza. Nunca le hicimos daño a nadie. No sé por qué lo hicieron", lamentó.

La mujer se encargó de rectificar esta información, una y otra vez, ya que la primera versión que dejó trascender la policía a los medios fue que el crimen se había desatado como una "venganza" por el robo de un televisor que presuntamente había cometido el hijo de la víctima. Sin embargo, los implicados en ese robo eran otros vecinos, que ni siquiera aparecieron en el momento de la sangrienta discusión.

Si bien aún no hay ningún detenido por el crimen, la viuda aseguró que los asesinos estarían identificados y deslizó que serían vecinos muy cercanos a ellos. "Ellos andaban en un auto gris y lo dejaron en la puerta de la casa de la mamá, que está a tres cuadras de donde vivimos nosotros. Mi marido le hizo changas a esa mujer", reveló.

El crimen de Campos fue el quinto que registra Mar del Plata en lo que va de enero. La causa quedó en manos de la fiscal Florencia Salas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1.