Taxistas y remiseros cortaron ambas manos de la ruta 2 y el Municipio presentará una denuncia penal | 0223

Taxistas y remiseros cortaron ambas manos de la ruta 2 y el Municipio presentará una denuncia penal

Interrumpieron el tránsito de manera total a la altura de la rotonda del Aeropuerto, exigiendo al Ejecutivo a que cumpla con la ordenanza que no permite el trabajo de las apps. Evalúan si continúan o no con el paro este miércoles.

Taxistas y remiseros cortan ambas manos de la ruta 2.

24 de Enero de 2023 22:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del paro por tiempo indeterminado, taxistas y remiseros cortaron este martes a la noche ambas manos de la Autovía 2, exigiendo al gobierno de Guillermo Montenegro a que se cumpla la ordenanza que prohíbe el trabajo de Uber y otras plataformas digitales de transporte.

“Taxistas y remiseros seguimos firme con el reclamo”, afirmó a 0223, Pablo Sánchez, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis. A pesar del recrudecimiento de la huelga, los taxistas aún no confirmaron si este miércoles sigue la protesta. "Todavía no está decidido si sigue mañana (miércoles) el paro, pero es probable", anticipó a este medio Raúl Vicente, otro de los referentes de los taxistas. 

El bloqueo de la ruta 2 se realiza en plena temporada de verano sobre ambas manos de la rotonda del Aeropuerto, generando un caos de tránsito tanto de turistas como de marplatenses que circulan por Autovía.

Montenegro: “No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes”

Ante este endurecimiento de las medidas, el intendente Guillermo Montenegro adelantó que la comuna presentará una denuncia penal. “No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes”, anunció esta noche a través de las redes sociales.

 

“Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante hoy en General Pueredon. Ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular genera un claro problema para el laburo de los marplatenses. Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan”, completó el jefe comunal.