Aldosivi de Mallorca goleó al líder y pelea por ingresar al reducido en el ascenso español | 0223

Aldosivi de Mallorca goleó al líder y pelea por ingresar al reducido en el ascenso español

El equipo creado por el marplatense Leonardo García derrotó este domingo a Palmanyola por 4 a 0, con dos goles del exRacing Lucas Aveldaño, gran incorporación que continuará en otro equipo su carrera. 

24 de Enero de 2023 08:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi de Mallorca, el club fundado por el marplatense Leonardo García en España hace casi diez años, continúa su participación histórica en el fútbol del ascenso español con creces. El domingo, el "Tiburón" goleó como local en el Campo Municipal Molinar al líder Palmanyona por 4 a 0, por la 18° fecha del grupo "C" de la Segunda Regional de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, y a ocho jornadas del final se encuentra quinto en la tabla de posiciones, a un punto de los puestos clasificatorios al reducido por el ascenso.

El equipo que cuenta en su formación con varios marplatenses se impuso con goles de Manuel Martins, Juan Manuel Volpe, y un "doblete" de Lucas Aveldaño, la incorporación más histórica del club en su breve historia. El rafaelino de 37 años, exfutbolista de Racing Club de Avellaneda, Belgrano de Córdoba, Universidad de Chile, Tenerife de España, entre otros, se había retirado de la actividad y trabaja como empresario propietario de tres restaurantes. Pero Aldosivi de Mallorca le hizo "picar el bichito" nuevamente, y hasta el domingo jugó nueve partidos y anotó 6 goles. Sin embargo, dejará el club para jugar tres categorías más arriba en Andratx de la Isla Balear. De todas formas, el exdefensor continuará vinculado al club.

Con la dirección técnica del propio Leonardo García en dupla con el marplatense Paulo Pasciuli, Aldosivi de Mallorca lleva cuatro victorias consecutivas: previo a la victoria del domingo, el "Tiburón" mallorquí derrotó a Porreres "B" por 4 a 2, a Xilvar "B" por 4 a 0, y a Bellver Palma por 3 a 2. 

Aldosivi de Mallorca, fundado en 2013 junto al centenario del club portuense pero sin vinculación oficial hoy con la entidad, tras jugar torneos regionales tuvo su debut oficial en el ascenso español el 15 de noviembre de 2020, primera temporada donde terminó octavo entre once participantes. El año pasado volvió a ser protagonista, y en la actual -su tercera participación- nuevamente está en los puestos de vanguardia.

A falta de ocho fechas para el final, el "verdeamarillo" español está en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 34 puntos (10 triunfos, 4 empates, 4 derrotas, 53 goles a favor y 32 en contra). Está a una unidad de Cardassar "B" y Bellver Palma", a tres del escolta San Pedro y a cuatro del líder Palmanyola. El gran objetivo es acceder al Reducido con diez equipos provenientes de su zona, y de los grupos "A" y "B", y para ello debe estar entre los tres primeros. 

El próximo sábado a las 12 del mediodía hora argentina visitará a Son Maciá, ya con la baja relevante de Aveldaño, pero con toda la ilusión de seguir siendo protagonista. Los partidos se pueden seguir en el Facebook Live de Club Atlético Aldosivi de Mallorca, mientras que también se acaba de lanzar el canal de Twitch para seguir todas las novedades de la entidad, que cuenta con sus divisiones formativas (la Scoleta deportiva que es apadrinada por el futbolista marplatense Braian Cufré, profesional del Mallorca en primera división) que está armando el equipo de fútbol femenino, y sueña con tener su propia sede para sus socios. Como dice su lema: "La pasión de un barrio que conquistó el mundo".