Taxistas y remiseros realizan un paro total "por tiempo indeterminado" en plena temporada marplatense

La medida de fuerza arranca a las 9. Los choferes reclaman al Municipio a que haga cumplir la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de las plataformas digitales. De no haber respuestas concretas, la huelga se extenderá por tiempo indeterminado.

Los choferes de taxis y remises movilizan por las calles de la ciudad. Foto:0223.

24 de Enero de 2023 08:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los taxis y remises de Mar del Plata arrancan este martes un paro que podría ser por tiempo indeterminado, exigiendo al gobierno de Guillermo Montenegro a que haga cumplir a través de controles, la ordenanza 23928, que prohíbe el funcionamiento de Uber, Cabify y otras plataformas digitales de transporte.

Esta mañana los choferes cortaron minutos antes de las 9 la avenida Colón a la altura de Güemes y comenzaron la medida de fuerza, que provocó serios inconvenientes en el tránsito vehicular en esa zona de la ciudad. 

Las entidades de taxistas y remiseros, que movilizarán por distintos puntos de Mar del Plata, entregarán más tarde un petitorio dirigido al Ejecutivo, donde exigen “el compromiso político y cabal, de dar por descartado el proyecto de habilitación de cualquier otro medio de transporte actualmente no regulado”.

Asimismo, insisten a que el gobierno a “incrementar de manera considerable los controles y fiscalizaciones para erradicar los vehículos trabajando bajo estas plataformas”. 

Y que luego de las sanciones, piden “hacer un seguimiento de las causas a dichos infractores, como particular damnificado que es el Municipio, controlando la sentencia aplicada, la cual en estos días es sugestivamente ocultada”.  

Entre las medidas que reclaman a las autoridades, los choferes piden que se retiren y apliquen las sanciones correspondientes a todo tipo de publicidad y difusión de las apps 

El escrito fue firmado por Ampat, Sociedad de Conductores de Taxis, Taxicoop, Federación Nacional de Conductores de Taxis, Cooperativa Malvinas, Taxi Puerto, Supetax, Simpetax, Remicoop y Paso Cars.

Taxis y remises comenzaron la huelga y concentraron en la loma de Colón. 

 

El petitorio completo