Alberto Esteban Verra: "Logramos un proyecto sustentable en tierras del noroeste argentino” | 0223

Alberto Esteban Verra: "Logramos un proyecto sustentable en tierras del noroeste argentino”

El empresario impulsó en Chaco un proyecto para la selección y mejora genética del ganado bovino, además de múltiples tecnificaciones que ayudaron a volver productivas las tierras.

Alberto Esteban Verra dio detalles del innovador proyecto.

25 de Enero de 2023 14:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Debimos enfrentar las adversidades y logramos sortearlas”, aseguró Alberto Esteban Verra, titular de PyD La Alameda, quien repasó los resultados de su iniciativa basada en un plan de desarrollo agrícola ganadero en tierras ubicadas en el noroeste de la provincia de Chaco.

“Cuando decidimos ponernos manos a la obra, el lugar no tenía red eléctrica así que montamos una línea interna de 13 kilómetros de extensión, que nos permitió también el acceso al agua. Ese fue el primero de muchos pasos, y hoy podemos decir que somos el único campo en toda la zona con este tipo de tecnología, que incluye desde panelería solar hasta un sistema híbrido similar al que usan en el Mercado Eléctrico Mayorista”, explica Alberto Esteban Verra al ser consultado por los inicios.

Ubicado en Taco Pozo, en el departamento chaqueño de Almirante Brown, las tierras de la zona están caracterizadas por clima árido, amplitud térmica y escasez de lluvias. “Fuimos conscientes de los desafíos desde un comienzo, pero lo importante es que siempre tuvimos el objetivo claro: lograr la sustentabilidad para reducir al máximo la dependencia de factures exógenos”, explica Alberto Esteban Verra.

Hoy, en estas tierras, la empresa que encabeza Alberto Esteban Verra creó hasta un laboratorio de embriones que busca la mejora genética del ganado bovino. “Este proceso de llama transferencia de embriones, y lo que hacemos es tomar embriones de una hembra donante y transferírselos al útero de otra hembra receptora, con el fin último de lograr una mejora genética en el ganado bovino que criamos en los campos”, detalló el empresario.

 

Alberto Esteban Verra es un fiel impulsor de la tecnología aplicada al desarrollo agrícola ganadero. “Estoy convencido de la importancia de la inversión en educación como punto de partida para el diseño de matrices productivas más eficientes”, acotó.

La experiencia de Verra liderando proyectos corporativos de diversa índole le permitió conocer de cerca el funcionamiento de sectores energéticos, financieros, de transporte, y tecnológicos, entre otros. “Este proyecto con PyD La Alameda me permitió sintetizar todos estos conocimientos y aplicarlos en un solo espacio de trabajo”, ahondó.

Por último, sobre los planes a futuro en Taco Pozo, Verra explicó: “Siempre hay grandes desafíos por delante. Ya estamos trabajando con nuevas tecnologías que nos permitan mayor productividad, siempre teniendo como principal premisa la sustentabilidad”.

Temas