Guardavidas piden terminar los "rompeolas" que se anunciaron en 2008 y nunca se hicieron | 0223

Guardavidas piden terminar los "rompeolas" que se anunciaron en 2008 y nunca se hicieron

La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) advirtió por el estado de deterioro que exponen algunas playas del sur de Mar del Plata y trasladó la preocupación al intendente Montenegro. "Necesitamos recuperar el frente costero y que estas obras se terminen de una vez", exigieron.

Se habían anunciado 7 rompeolas para Mar del Plata y solo se terminaron 4. Foto ilustrativa: archivo 0223.

25 de Enero de 2023 17:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) advirtió por el grado de deterioro que exponen algunas playas de la zona sur de Mar del Plata durante la temporada estival y pidió al intendente Guillermo Montenegro que se ponga al frente de las gestiones para culminar una serie de "rompeolas" que se anunciaron en 2008 y nunca se hicieron.

"Creemos que es sumamente positivo generar más espacios públicos con la obra pública e invertir para que continúe creciendo el turismo. Necesitamos recuperar el frente costero y lograr una puesta en valor de los barrios del sur de la ciudad. Quienes vivimos en la ciudad y quienes nos visitan necesitan que las obras que empezaron varios años se terminen", planteó el sindicato.

La UGA recordó que en 2008 comenzó, en la zona sur, la construcción de "rompeolas" con el fin de "actuar de “retenes de arena”. "El proyecto buscaba proteger la costa y recuperar las playas de la zona entre Serena y Acantilados. Se iba a realizar la construcción de siete rompeolas pero por diversas situaciones que pasaron se realizaron solo cuatro, dejando la obra a medio camino", lamentaron.

"Desde que se terminó, hace unos años, el cuarto rompe olas, la obra quedó a medio camino. Es por eso que, aprovechando la explosión turística que hay en nuestras playas, solicitamos formalmente al intendente Montenegro que se reactive el proyecto", exigieron desde al organización gremial, a través de un comunicado que hicieron llegar a 0223 este miércoles.

La Unión de Guardavidas Agremiados también abogó por el apoyo del gobierno bonaerense de Axel Kicillof para conseguir los fondos que permitan financiar estas inversiones. "El estado Provincial y Municipal, con el acompañamiento de todos, deben poner fuertemente en agenda que se reactive la obra pública de protección costera", consideraron los representantes de los trabajadores del sector.