Taxistas y remiseros levantaron el corte de ruta y reanudaron el servicio | 0223

Taxistas y remiseros levantaron el corte de ruta y reanudaron el servicio

La medida de protesta en la Autovía 2 fue levantada esta madrugada. Desde las 6 volvió a funcionar con normalidad el servicio, tras casi 24 horas de huelga, en rechazo a las plataformas digitales.

A las 6 de este miércoles los taxis y remises volvieron al servicio. Foto archivo:0223.

25 de Enero de 2023 07:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras casi 24 horas de paro, taxistas y remiseros volvieron a trabajar este miércoles, luego de las intensas medidas de protesta, que incluyeron algunos incidentes, en reclamo al Ejecutivo por la falta de controles a las plataformas digitales como Uber o Cabify, que funcionan en Mar del Plata, a pesar que existe una Ordenanza que las prohíbe.

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis confirmaron a 0223 que la huelga, que tuvo un acatamiento total, finalizó esta mañana. "Se levantó el corte de ruta y a las 06 hs se reinicia el servicio de taxis y remises", señaló Raúl Vicente, referente histórico de la entidad. 

Debido al piquete de remiseros y taxistas realizaron anoche en ambos carriles de la Autovía 2, además de un importante corte sobre la avenida Colón y Buenos Aires -punto neurálgico de la ciudad en plena temporada de verano- el intendente Guillermo Montenegro anunció que presentará una denuncia penal. “No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes”, remarcó a través de las redes sociales. 

En el texto, el jefe comunal añadió: "Ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular genera un claro problema para el laburo de los marplatenses. Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan”, completó.