Entraron a robar a su casa, los persiguió y atropelló a un ladrón: quedó detenido

Los corrió con el auto y arrolló a uno de los delincuentes que iba en moto. El ladrón sufrió la fractura de una pierna y la víctima del robo está detenido.

27 de Enero de 2023 11:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nuevo caso de una víctima de un hecho de inseguridad que intenta hacer justicia por mano propia, defenderse o atrapar a los delincuentes, genera polémica. Esta vez se trata de un hombre que fue víctima de un robo dentro de su vivienda, y cuando salió a perseguir a los dos delincuentes que le habían sustraído dinero de su casa, arrolló a uno de ellos y lo mandó al hospital, con traumatismos varios y una fractura. Pero ese acto le salió muy caro porque quedó detenido por las heridas que le generó al ladrón. El cómplice huyó y lo están buscando.

El robo lo padeció un vecino de la localidad de Unquillo, en la provincia de Córdoba. Todo comenzó cuando un hombre observó a través de las cámaras de seguridad que un hombre había entrado a su vivienda ubicada en avenida San Martín y se fue luego de robar una cifra cercana a los 10 mil pesos, el único efectivo que encontraron los delincuentes dentro de la vivienda. Afuera lo esperaba un cómplice con el que huyó en una moto.

El ladrón quedó herido en la calle tras ser atropellado.

El vecino los sorprendió en su propiedad y los persiguió durante varias cuadras con su auto, hasta que al llegar a una  calle que desemboca en un arroyo uno de los asaltantes se tiró de la moto y consiguió escapar a pie, mientras que el otro cruzó el curso de agua con el vehículo y fue embestido unos metros después por la víctima del robo.

El ladrón, de 35 años, quedó tendido en la calle y fue detenido. El delincuente arrollado sufrió fractura expuesta en la pierna derecha, traumatismo de tórax y politraumatismo varios. Está internado en el Hospital de Unquillo con custodia policial.

Así quedó el auto de la víctima del robo, que está detenido.

La Policía busca al otro asaltante, que este viernes continuaba prófugo, y ya detuvo al propietario de la vivienda, al que se investiga por las heridas que le generó al delincuente que fue apresado. El caso es investigado por la Fiscalía del Distrito 4 turno 4, a cargo de Ernesto de Aragón.