Taxistas cortan solo una mano de la autovía 2 y le piden a Montenegro que "no le eche más nafta al fuego" | 0223

Taxistas cortan solo una mano de la autovía 2 y le piden a Montenegro que "no le eche más nafta al fuego"

La protesta de los trabajadores en el acceso a Mar del Plata no afecta la circulación de vehículos. El sector se mostró molesto con las declaraciones del intendente y pidió una mesa de diálogo: "Busca generar confusión para que nosotros seamos los malos de la película". 

Por el conflicto, Mar del Plata se queda de nuevo sin servicio durante todo el viernes. Fotos: 0223.

27 de Enero de 2023 14:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los taxistas y remiseros ya se encuentran sobre la autovía 2, la principal vía de ingreso a Mar del Plata, aunque aclararon que en ningún momento impedirán la libre circulación de vehículos, en el marco del paro de actividades que decretaron este viernes para forzar una respuesta del intendente Guillermo Montenegro con respecto al control de las plataformas de transporte que funcionan sin habilitación.

Los trabajadores del sector ya se habían apostado sobre la ruta el miércoles a la madrugada, y restringieron el tránsito. En esta oportunidad, sin embargo, decidieron cortar solamente una mano, sin afectar por completo la visita de los turistas que llegan a disfrutar de un nuevo fin de semana en la ciudad. "Nos hacemos oír nada más. Queremos que limpiar nuestra imagen y que la gente sepa cuál es nuestro reclamo", explicó a 0223 Miguel González, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, quien aclaró: "No nos pone felices estar acá".

El dirigente también informó que la medida de fuerza se extenderá hasta las 0 del sábado y que luego se reanudará el servicio en el transcurso del sábado. Si bien había trascendido la posibilidad de otra manifestación sobre la ruta 11, González la descartó. "Vamos a seguir trabajando porque a eso nos dedicamos. Lo que le estamos pidiendo al intendente es que recapacite y abra una mesa de diálogo", sostuvo.

“No somos los malos de la película”

En la conferencia de prensa que brindó este viernes al mediodía, el intendente Montenegro tildó a los taxistas y remiseros de “mafiosos” y la declaración no cayó nada bien en el sector. “El intendente, en vez de suavizar, dice esas cosas. No entiendo por qué nosotros, los que estamos habilitados, somos los mafiosos”, reprochó el vocero de los taxistas.

“El intendente no le tiene que echar más nafta al fuego a este problema y ponerse a dialogar como seres humanos normales. Ahora solo se dedica a buscar la confusión para que parezca que nosotros somos los malos de la película”, cuestionó el sindicalista.

A su vez, González minimizó la amenaza del jefe comunal sobre avanzar con la suspensión de las licencias de aquellos taxis involucrados en medidas de fuerza. “Nada nos va a amedrentar para que nosotros perdamos fuerza y los compañeros no vengan. Es lo que quiere él”, señaló.