Insólito: chocó borracho, la Policía llamó al padrastro para que lo lleve y estaba más borracho que él

El joven se salvó de milagro. No tenía registro ni seguro y estaba alcoholizado. Cuando su familiar fue a asistirlo, el test le dio positivo y le sacaron el auto.

Así quedó el auto tras el choque.

27 de Enero de 2023 09:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Parecía la historia de un milagro. Una desgracia con suerte. Un terrible vuelco tras chocar contra un poste que terminó con un auto destrozado pero con su conductor ileso. Hasta que la Policía intervino, le tomó los datos al conductor, le hizo el alcotest, y llamó al padrastro para que fuera a buscarlo porque el joven estaba borracho. Lo que pasó después fue insólito. El familiar que debía asistirlo estaba más borracho que el protagonista del accidente, y también se quedó sin el auto, retenido por la Policía. Tuvieron que llamar a otro familiar para que vaya a buscar a los dos hombres alcoholizados. 

El accidente ocurrió este jueves, cerca de las 2 de la madrugada, en la zona Oeste de la ciudad de Neuquén, donde un joven de 21 años alertó a los efectivos policiales porque había sufrido un vuelco. “Al llegar al lugar se encontraron al vehículo volcado y un masculino parado a la espera de que alguien lo entreviste. Estaba aparentemente bien y manifestó que iba en el Peugeot 208 de color blanco que, por motivos que no entendía, se le fue hacia un poste de alumbrado público y eso provocó el vuelco”, contó el comisario Pedro Hucha en declaraciones con Telefe Neuquén.

El personal policial hizo entonces lo que debía por protocolo. Lo usual. Procedió a realizarle el test de alcoholemia y a pedirle la documentación del vehículo. Pero las respuestas no fueron las que esperaban. El conductor no contaba con licencia de conducir, ni tenía el seguro del auto. Pero lo peor fue que el test les dio los motivos reales del accidente: conducía con 1,37 gramos de alcohol en sangre.

Así quedó el auto tras el choque (Foto LMN).

El comisario relató que frente a esa situación, no les quedó otra que citar a un familiar para que se lo llevara. “Se le dio la opción de que vaya un familiar a buscarlo. Cuando el padrastro se hizo presente en el lugar, también se le hizo el test de alcoholemia para que salgan los dos en condiciones, pero a él le dio 1,81 gramos de alcohol en sangre”, informó Hucha.

Los efectivos le dieron una nueva chance para llamar a otra persona que pudiera ir a buscarlos a los dos borrachos. “Llamaron a un amigo de 44 años y él sí estaba en condiciones de circular, debido a que el alcotest le dio negativo, se le explicaron los pormenores y se llevó a los dos”, comentó el comisario Hucha.

Los dos vehículos fueron retenidos debido a que sus conductores estaban alcoholizados y uno de ellos no contaba con la documentación necesaria. “No es común que la persona que tenga que ir a buscarlos también esté alcoholizado, pero les explicamos que no podía seguir circulando en esas condiciones y no pasó a mayores”, aseguró el comisario.