Escándalo de los chats con la Corte Suprema: el ministro de Justicia de Larreta se toma una "licencia" del cargo

La repentina salida de Marcelo D'Alessandro, se da luego de las conversaciones telefónicas que se filtraron entre él y el director general de vocalía de la Corte Suprema, Silvio Robles, donde discuten el fallo por coparticipación y la integración del Consejo de la Magistratura, entre otros temas.

D'Alessandro se aleja temporariamente del gabinete del jefe de Gobierno porteño.

3 de Enero de 2023 17:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, anunció en la tarde de este martes que se tomará una licencia de su cargo mientras la Justicia investiga las filtraciones de sus chats de Telegram, que lo dejaron muy complicado y soportando fuertes acusaciones por el contenido de las conversaciones.

La repentina salida del hombre de Horacio Rodríguez Larreta surge después de las charlas que mantuvo por teléfono con el director general de vocalía de la Corte Suprema, Silvio Robles, donde discuten el fallo por coparticipación y la integración del Consejo de la Magistratura, entre otros temas.

"Pedí tomar una licencia, no estoy renunciando", aclaró, en el marco de un acto que encabezó en las últimas horas, y agregó: "Estamos siendo objeto de una operación infame de grupos de tarea que realizan inteligencia sobre las personas y montan situaciones que no son reales, y editan situaciones. Lo que quieren crear es la posverdad y el escándalo, una crisis institucional".

En los primeros días de diciembre se conocieron conversaciones de un chat grupal de Telegram que habrían salido a la luz por el hackeo que sufrió Marcelo D’Alessandro. En aquella oportunidad se trataba de conversaciones vinculadas a un viaje que el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta hizo a Lago Escondido y que derivó en una denuncia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas.

El jueves pasado se filtraron más chats del celular de D’Alessandro, aunque en esta oportunidad no se trata de un grupo, sino de charlas con distintas personas, entre ellas con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti; con Silvia Majdalani, ex número dos de la AFI, y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

El vocero de Rosatti y D’Alessandro hacen referencia, por ejemplo, al “fallo Robles”. Así habrían bautizado los interlocutores al fallo de la Corte que se conocería más tarde -el pasado 21 de diciembre- y que terminaría inclinando la balanza a favor de la ciudad de Buenos Aires en la disputa con la Casa Rosada por la coparticipación.