El motochorro acusado de matar de un balazo al DJ "Lele" Gatti declara este miércoles en Tribunales

José Maximiliano Vergara será trasladado desde la cárcel de Batán para que lo indague la fiscal Andrea Gómez. El supuesto homicida cayó casi un año y medio después del asesinato del sonidista en el boliche Mr. Jones, de Playa Grande.

Vergara es un viejo conocido de la Justicia: ya arrastra distintos antecedentes penales.

4 de Enero de 2023 07:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de haber sido capturado por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) José Maximiliano Vergara declara en Tribunales, en el marco de la causa donde se le imputa el asesinato de un disparo en el corazón del DJ Leandro “Lele” Gatti, ocurrido el 26 de septiembre del 2021 en el boliche Mr. Jones, de Playa Grande.

Fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que por estas horas se gestiona el traslado del supuesto homicida desde la Unidad Penal Nº44 de Batán para que lo indague la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la causa por el brutal crimen.

Se prevé que el imputado llegue en el transcurso de la mañana al palacio de Tribunales para enfrentar cara a cara a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4. En esta instancia, el sospechoso tiene la posibilidad de dar su versión de los hechos o de llamarse a silencio.

Se prevé que Vergara sea trasladado este mismo miércoles por la mañana hasta el palacio de Tribunales para enfrentar cara a cara a la fiscal Gómez, a cargo de la causa por el brutal crimen del sonidista de 31 años, ocurrido en la madrugada del 26 de septiembre del 2021, a la salida de un boliche de Playa Grande. En esta instancia, el sospechoso tiene la posibilidad de dar su versión de los hechos o de llamarse a silencio.

Para Gómez, no quedan dudas que Vergara fue la persona que le arrancó la vida a “Lele” Gatti con un disparo al corazón, a muy corta distancia. El pedido de captura había sido emitido por la fiscal el 29 de septiembre, a tan solo tres días del asesinato, pero su búsqueda resultó infructuosa a pesar de los esfuerzos de los cuerpos policiales.

Gracias al dato que aportó una persona de manera anónima, que próximamente recibirá una recompensa de 4 millones de pesos, efectivos de la DDI tomaron conocimiento de que el supuesto homicida se escondía en la casa de una de sus exparejas, ubicada en Calaza Bis al 3000, en el barrio Belisario Roldán. Con esa certeza, los detectives policiales no dudaron y pronto rodearon el domicilio señalado: allí se encontraba Vergara, efectivamente. La captura puso fin a una búsqueda que había comenzado el 29 de septiembre del 2021.

Falta uno más

Ahora solo resta localizar al otro prófugo, Eduardo Urra Zapata, a quien Gómez señaló como el conductor del Renault Clio que actuó de soporte en el homicidio. Los que permanecen detenidos, casi desde el comienzo de la instrucción, son Luis Ytzcovich y Fernando Romito.

Ytzcovich era quien conducía la moto que abordó al sonidista a la salida del boliche de Playa Grande, y Romito era el jefe de seguridad de Mr. Jones. Para la fiscal Gómez, el custodio cumplió un rol central porque habría sido quien filtró un dato clave a los delincuentes: les dijo que podrían hacerse con una suma cercana a los tres millones de pesos por la recaudación que tendría el boliche Mr. Jones en aquella fatídica madrugada.

Con la investigación cerrada, por esta fecha se aguarda por el juicio contra los presuntos asesinos de "Lele" Gatti. Se sabe, por el momento, que intervendrá el Tribunal Oral en lo Criminal N°3, integrado por los jueces Juan Manuel Sueyro, Fabián Riquert y Federico Wacker, pero aún se desconoce en qué momento del año se hará el debate.

El crimen del joven de 31 años revolucionó a Mar del Plata como pocas veces en el último tiempo. No se recuerda otra movilización de inseguridad tan grande como la que se gestó por el querido DJ, en las puertas de la municipalidad de General Pueyrredon. Referentes de la noche marplatense lo definieron como uno de los sonidistas más importantes y reconocidos de la ciudad.