Tapia habló del proyecto para que el Minella "sea la nueva casa de la Selección": "Ojalá se pueda dar"

En su paso por Mar del Plata, el dirigente anticipó que tratará de hablar con el intendente Guillermo Montenegro para que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se haga cargo del mantenimiento y recuperación del "Mundialista". 

El "Chiqui" Tapia trajo la Copa del Mundo a Mar del Plata. Foto: 0223.

6 de Enero de 2023 14:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, ratificó este viernes su intención de convertir al estadio José María Minella en la nueva “casa de las Selección” nacional en el marco de una visita que hizo a Mar del Plata para traer la Copa del Mundo de Qatar.

"Es una buena idea, me parece que hay que trabajarla, hay que ver pero ojalá se pueda dar", expresó a 0223 el referente de la máxima entidad del fútbol nacional, en el marco de una rueda de prensa improvisada en el balneario de Punta Mogotes, donde se encuentra la Copa.

Aunque no confirmó ninguna reunión en agenda, el "Chiqui" dijo que si tiene la "oportunidad" volverá a hablar con el intendente Guillermo Montenegro para tratar de cerrar el acuerdo entre la AFA y la municipalidad, después del anuncio inicial del proyecto que se hizo en agosto pasado. "Si tengo la oportunidad, voy a hablar con el intendente", ratificó.

El "Chiqui" Tapia trajo la Copa del Mundo a Mar del Plata. Foto: 0223.

En este marco, Tapia remarcó la importancia de que "todas las selecciones tengan su propia casa y un estadio que las identifique". "Siempre pensamos en todas las selecciones, la femenina, la mayor", aclaró.

La idea de las autoridades municipales es firmar un convenio por 30 años que le daría a la AFA exclusividad en el uso del “Mundialista” - hoy, atravesado por un profundo deterioro integral - para reacondicionarlo y convertirlo en el estadio de las selecciones nacionales. 

En septiembre, ingenieros contratados por la Asociación del Fútbol Argentino realizaron un relevamiento total del estadio para determinar cuál es el estado y cuánto deben invertir para recuperarlo, teniendo en cuenta que este escenario no ha recibido ningún plan de obra en las últimas décadas.

El convenio aún no está cerrado ni se firmó y hay grandes expectativas para ver si finalmente se concreta. En el municipio reconoce que la idea era tener el acuerdo sellado antes del Mundial pero, a pesar de estos contratamientos, sigue firme el sueño de volver a poner al estadio Minella en el centro de la escena nacional.