Montenegro: “Mar del Plata tendrá una potencia totalmente distinta cuando el Minella sea la casa de las selecciones” | 0223

Montenegro: “Mar del Plata tendrá una potencia totalmente distinta cuando el Minella sea la casa de las selecciones”

El jefe comunal habló del acuerdo que busca cerrar con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, para que la AFA administre el José María Minella. 

27 de Octubre de 2022 17:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro prometió que Mar del Plata tendrá una “potencia totalmente distinta” una vez que materialice el proyecto que gestiona con las máximas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para convertir al estadio José María Minella en la nueva “casa de las selecciones”.

Mientras aguarda por la definición de los últimos detalles del convenio que permita rubricar el acuerdo con AFA, el jefe comunal reivindicó la iniciativa que anunció en agosto e insistió en que “esto no solo para sacarle un problema al próximo intendente sino que le va a generar una potencia totalmente distinta a la ciudad”.

“Vamos a tener a todas las selecciones argentinas jugando en Mar del Plata. Ya es otra dimensión. Esto va a ser distinto hasta para el kiosco del aeropuerto porque inclusive va a ser diferente la cantidad de vuelos que vamos a recibir”, vaticinó, durante su participación este jueves en el tercer coloquio sobre Política, Economía y Real State (Peyre 2022) que se desarrolla en el Sheraton.

El intendente, además, aseguró que Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de AFA, está muy interesado en el proyecto que pondría fin al histórico abandono del principal escenario deportivo de la ciudad. “Nosotros tenemos la ciudad más linda del mundo, con gran capacidad hotelera, con un aeropuerto internacional, y lo que tenemos permite que un equipo de Chile venga directamente a jugar acá sin hacer escala en otro lado. Ese tipo de cosas es lo que seduce a la AFA para hacer la inversión”, explicó.

A mediados de agosto, Montenegro lanzó el primer anuncio de la iniciativa después de haberse reunido con Tapia. Sin embargo, hasta la fecha, no hubo novedades oficiales sobre la presentación de los expedientes que hacen falta para conocer la letra final del acuerdo, algo que ha merecido críticas de la oposición. Por estas demoras, el bloque del Frente de Todos presentó en septiembre un pedido de informes.

El intendente dijo, en este sentido, que en el convenio marco todavía resta definir algunos detalles, como la cantidad de años que durará la cesión del estadio a la AFA y “el tipo de remodelación” que se plasmará sobre el Minella. “Estamos terminando de trabajarlo para que el estadio al final se transforme en la casa de las selecciones”, garantizó.

Extraoficialmente, se habla de un convenio por 30 años que le da exclusividad en el uso del estadio “Mundialista” a la AFA para reacondicionarlo y convertirlo en el estadio de las selecciones nacionales. A mediados de septiembre, ingenieros de AFA realizaron un relevamiento total del estadio para determinar cuál es el estado y cuánto deben invertir para recuperarlo, teniendo en cuenta que este escenario no ha recibido ningún plan de obra en las últimas décadas.

En el Ejecutivo local confían en que los concejales no tendrán mayores reparos para autorizar el acuerdo, mientras que también son optimistas de que el presidente de la AFA consiga el apoyo de los clubes para que las selecciones tengan un estadio propio en Mar del Plata. De eso dependerá, en última instancia, que el sueño de Montenegro se vuelva realidad.