Insólito video: un conductor alcoholizado manejó 20 cuadras con un policía sobre el capot del auto

El automovilista había ido hasta la comisaría a reclamar la liberación de sus amigos. Quisieron hacerle un test de alcoholemia y, en su huida, atropelló a varios oficiales. Se refugió en su casa y su familia salió en su defensa. Todos fueron detenidos. 

El policía se aferró al auto con una mano, mientras que con la otra hablaba por celular.

10 de Octubre de 2023 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un insólito episodio tuvo lugar este lunes en una ciudad jujeña cuando un conductor, totalmente borracho, fue hasta la comisaría para reclamar la liberación de sus amigos, que habían sido apresados horas antes, en un fiesta. Al notar el estado de ebriedad en el que manejaba, la policía le ordenó que bajara del auto para someterlo a un test de alcoholemia y, en su intento de huida, atropelló a varios oficiales y condujo por 20 cuadras con uno de ellos sobre el capot. Luego, se refugió en su casa, donde su familia salió en su defensa: quedaron todos detenidos. 

La increíble secuencia quedó grabada en un desopilante video captado por otro automovilista en el que se ve cómo el agente de policía va tirado sobre el frente del vehículo en movimiento y mientras se sujeta con una mano, con la otra habla por celular, en la que se supone es una comunicación con sus compañeros para pedir ayuda. De fondo, se escucha un tema de cumbia que proviene del otro rodado.

El incidente comenzó durante la madrugada de este lunes en la seccional 40, ubicada sobre la avenida Reducción y Julio Argentina Roca, en la localidad de Fraile Pintado, en la provincia de Jujuy. Hasta allí se dirigió el acusado, para intentar que pusieran en libertad a sus amigos, que habían sido detenidos tras protagonizar disturbios en el Festival del Tomate, que se había realizado la tarde del domingo.

Afortunadamente, el agente no tuvo lesiones de consideración.

Al darse cuenta del estado de ebriedad en el que se encontraba el joven, de 30 años, los policías le exigieron que se bajara de su Volkswagen Bora gris para hacerle un test de alcoholemia. Fue entonces que, según informó el periódico local Policiales de Jujuy, el hombre se atrincheró en su auto e intentó escapar del lugar. Mientras maniobraba para huir, embistió a los uniformados y uno de ellos decidió aferrarse al capot del auto. Pero el conductor, lejos de desistir de su accionar, arrancó y manejó durante 20 cuadras con el oficial sobre el auto. Afortunadamente, los agentes sólo sufrieron heridas leves. 

El hombre continuó su marcha hasta su casa y se refugió dentro. A los pocos minutos, llegaron varios agentes a la vivienda e intentaron detener al conductor, que fue defendido por sus familiares. Por esos hechos, no sólo detuvieron al acusado, sino también a tres de sus familiares: dos hombres, uno de ellos su padre, y una mujer.

Por otro lado, el conductor, identificado con las iniciales G. R., tuvo que someterse al test de alcoholemia, que arrojó 1,68 gramos de alcohol por litro de sangre.

Finalmente, el fiscal a cargo de la causa lo imputó por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves. Fue liberado durante la tarde de este lunes, al igual que los tres familiares que habían intentado defenderlo.