Choferes marplatenses meten presión en las paritarias: "Son tristes nuestros salarios"

En la reanudación de las negociaciones, la seccional local de la UTA advirtió que los "sueldos han quedado muy por debajo de la canasta básica" y reclamó prontas respuestas.  

Transportistas resisten el pedido de aumento por los "atrasos" que acusan en su estructura de costos. Foto ilustrativa: archivo 0223.

11 de Octubre de 2023 14:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

La seccional marplatense de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) metió presión en la paritaria y reclamó por un "nuevo incremento salarial" después de que esta semana se hayan reanudado las negociaciones a nivel nacional en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

A través de un comunicado, el gremio sentó postura y calificó de "triste" la situación salarial de los trabajadores del sector: "Pedimos que se revise nuestra triste situación salarial.´Desde nuestra ciudad exigimos a la conducción nacional que se pongan a trabajar por un nuevo incremento salarial".

"Nuestros sueldos han quedado muy por debajo de la canasta básica. Los trabajadores del transporte se merecen un sueldo digno", concluyó el escrito firmado por Maximiliano Escriba, Secretario General de la UTA Mar del Plata.

Este martes, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor informó sobre la reanudación de las negociaciones después del último acuerdo rubricado el 10 de julio.

Si bien aún no hay amenazas de medidas de fuerza que podrían condicionar el funcionamiento del transporte público en el país, el clima de la paritaria es tenso.

Es que el sector empresario se muestra reticente a otorgar los aumentos que pide el gremio ya que también acusa fuertes "atrasos" en su estructura de costos.

"Es necesario, no solo actualizar el salario de los trabajadores, sino también la estructura de costos con la que se calculan las compensaciones, ya que tiene precios de abril todavía", plantearon en A.A.E.T.A.