Dólar a $1000: almacenes de Mar del Plata están con precios “viejos” y aumentaron sus ventas

Referentes del sector minorista afirman que la última actualización de precios fue la semana pasada y que por ahora no recibieron nuevas listas. Admiten que hay falta de stock en algunos productos y repudian la suba “especulativa” del dólar.

Ante la falta de aumentos en las góndolas, los clientes buscan acopiarse de algunos artículos. Foto ilustrativa: 0223.

11 de Octubre de 2023 19:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

La escalada del dólar “blue”, que promedia los 1000 pesos, generó un nuevo cimbronazo a la economía argentina pero hasta el momento no genera un impacto directo en las góndolas de Mar del Plata, según advierten desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

“Por lo menos hasta el día de hoy miércoles, no ha habido nuevas listas, más allá de las que habitualmente recibimos los primeros 10 días de cada mes. Si bien no hay duda que esta variación en el tipo de cambio va a generar una presión que va a terminar impactando en mayores precios de los productos de la canasta básica y prácticamente de todos los rubros, tanto de bienes como de servicios”, analizó Gustavo Casciotti, presidente de Apyme seccional Mar del Plata.

En declaraciones a 0223, Casciotti sostuvo que, ante la ausencia de nuevos listados de precios, “también se visualiza una propensión a incrementar las compras por parte de los consumidores con la idea de asegurar precios” aunque admitió que “por lo menos en estos dos días, vemos cierta retención de stock, ausencia de precios, falta de insumos y de suministros, que de hecho alteran las cadenas de producción”, dijo.

Gustavo Casciotti, presidente de Apyme MDP. foto archivo: 0223.

“Expresamos nuestro enérgico repudio al ataque especulativo contra la moneda local. Se trata de una malintencionada declaración del candidato presidencial, que sumado al accionar de grupos financieros, han provocado una disparada del dólar ilegal. Creemos que, en última instancia, no terminará teniendo un impacto directo, sino que será un fundamento más para sostener niveles de aumentos que, con claridad, nada tienen que ver con la estructura de costos, sino, básicamente, con la especulación y la construcción de expectativas que, como siempre, favorece a unos pocos en desmedro de las mayorías”, completó Casciotti.