Tras la eliminación de Ganancias, amplían los créditos de Anses en un 150%: se puede pedir hasta $1 millón

Lo anunció este miércoles el ministro Sergio Massa junto a la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta. "Es un cambio importante para mejorar la capacidad de crédito de los trabajadores y jubilados", destacó el candidato presidencial. 

Massa y Raverta hicieron el anuncio desde la sede del Ministerio de Economía.

1 de Noviembre de 2023 14:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Economía Sergio Massa y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles que los créditos que otorga el organismo a trabajadores en relación de dependencia y jubilados se ampliarán en un 150% hasta 1 millón de pesos, debido a la eliminación del impuesto a las Ganancias que se resolvió hace unas semanas.

"Con la eliminación de Ganancias, un programa que se ve impactado de forma positiva es el de crédito y por eso, a partir del día de la fecha, hay un cambio importante que va a mejorar la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados", confirmó el candidato presidencial del oficialismo.

Concretamente, el cambio consiste en una ampliación significativa de las sumas que contempla la Administración Nacional de la Seguridad Social a la hora de otorgar estos créditos. Así, los créditos que soliciten trabajadores en relación de dependencia, que aporten al Sipa y cobren salarios de hasta $1.980.000, ahora podrán acceder a montos de hasta $1 millón, cuando antes el tope estaba fijado en $400 mil.

"Ese dinero lo van a poder devolver en 24, 36 o 48 cuotas, y se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse aunque todo está orientado al consumo. Ese dinero no se puede extraer de la tarjeta pero si se puede consumir", explicó Raverta, quien también informó que la tasa de interés será del 50%.

En tanto, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $600 mil y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $250 mil, con una TNA del 29 por ciento, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas.

"Ambos trámites se podrán hacer a partir del lunes 6 de noviembre: los trabajadores lo harán virtualmente desde el sitio de Anses, pero les enviaremos el código para pasar por la oficina sin turno previo y los jubilados, como vienen haciendo hasta ahora, irán a la oficina con turno previo”, precisó al respecto la funcionaria de Anses que fue candidata a intendenta en Mar del Plata en las últimas elecciones generales.

Al comienzo del anuncio, Massa se mostró satisfecho por la medida que impulsó para dejar que trabajadores y jubilados tributen un impuesto que mermaba sus ingresos. "Miles de jubilados ahora tienen un promedio de $68 mil adicionales por dejar de pagar impuesto a las ganancias, y tenemos un millón de trabajadores que dejaron de pagar entre $100 y $500 mil", graficó el ministro, y agregó: "Hoy un trabajador me decía que es el salto de salario más importante que tuvo en los últimos 7 años".