Impactante video: una mujer en silla de ruedas murió atropellada por ladrones que huían de la policía

La víctima, de 67 años, tomaba aire en la vereda de su casa cuando fue aplastada por el vehículo que había sido robado minutos antes. 

La mujer quedó aplastada entre la pared de su casa y el auto. Foto cortesía La nueva.

10 de Noviembre de 2023 12:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer en silla de ruedas murió este jueves en el conurbano tras ser atropellada en la puerta de su casa por dos delincuentes que huían de la policía en un auto que habían robado a pocas cuadras.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 en la localidad de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza. Minutos antes, dos asaltantes armados habían sustraído un auto Fiat Cronos de color rojo, en el que se dieron a la fuga.

Agentes policiales que recorrían la zona se percataron del robo y emitieron una alerta para los patrulleros que circulaban en las inmediaciones, en el cruce de Almeyra y Herrera. Un móvil localizó el vehículo robado e inició una veloz persecución.

Un patrullero perseguía a los delincuentes.

Mientras escapaban del patrullero, los ladrones perdieron el control del rodado al llegar a la esquina de las calles Germán Abdala y Perdriel, se subieron a la vereda y atropellaron a la mujer, identificada como María Paz Nom, de 67 años, que quedó aplastada entre el auto y la pared de su casa. 

Tras el fuerte choque, dos delincuentes descendieron del vehículo y se dieron a la fuga a pie. Uno de ellos apenas pudo dar unos pasos, ya que resultó herido en el accidente y presentaba dificultades para caminar. De esta manera, fue detenido de inmediato por los agentes que se desplazaban en el patrullero, que llegó segundos después del siniestro.

La dramática secuencia quedó registrada en un impactante video que fue tomado por una cámara de seguridad apostada en la cuadra en la que vivía la mujer. En las imágenes también se ve a un grupo de vecinos y a un familiar de la víctima que salen de sus viviendas rápidamente al escuchar el estruendo del choque e intentan auxiliarla. 

La mujer fue trasladada al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde falleció a los pocos minutos de haber sido ingresada. El único detenido por el momento sufrió una fractura en una de sus piernas, por lo que fue llevado bajo custodia al hospital Balestrini.

En la causa interviene el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios, que calificó legalmente la causa como “homicidio en ocasión de robo” y dispuso una serie de medidas tendientes a localizar al ladrón que aún permanece prófugo.