Bomberos de la región se capacitan en Necochea

Más de 40 bomberos, durante tres semanas, se capacitarán en Necochea, elegida como una de las tres ciudades en la provincia para este espacio de formación.

Bomberos del sur de la provincia de Buenos Aires se capacitan en Necochea.

22 de Noviembre de 2023 13:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de 40 bomberos se capacitarán durante tres semanas en Necochea, elegida como una de las tres ciudades en la provincia de Buenos Aires para desarrollar un espacio de formación destinado a los nuevos recursos humanos que se sumarán a diversos cuarteles de esas fuerzas vivas.

En esta oportunidad los bomberos que se capacitan son de Necochea, Quequén, Juan N. Fernández, Lobería y de la zona de Bahía Blanca.

Los efectivos fueron recibidos en el cuartel de bomberos necochense por el intendente reelecto del distrito, Arturo Rojas,  su secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez; y el director de Defensa Civil, Augusto Fulton.

Rojas, de espaldas sobre la izquierda de la imagen, al recibir a los 45 bomberos que se capacitan en Necochea.

Al respecto Fulton explicó que en el último tiempo “se ha incorporado nuevo personal al cuartel de bomberos de Necochea, al de Quequén y también al de la localidad de Juan N. Fernández, y por otro lado se han reforzado diferentes cuarteles de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido el funcionario recordó que la ampliación de los diversos cuerpos de bomberos ha sido posible a partir de la creación “de una escuela que se generó el año pasado cuando la incorporó el Ministerio de Seguridad entre sus capacitaciones”. “Producto de eso egresaron los bomberos y ya se les dio destino de operaciones”, agregó Fulton.

Ante cada temporada de verano los cuarteles de bomberos deben reforzar sus capacidades debido a los incendios forestales que están más activos que en el invierno.

150 nuevos bomberos se incorporan a los cuarteles de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la cantidad de bomberos egresados en territorio bonaerense durante este 2023, Fulton reveló que “son unos 150 efectivos” y especificó que “en Necochea comenzaron a formarse 45 de ellos”.

“Son efectivos que durante tres semanas se estarán alojando en el polideportivo municipal y capacitando en el cuartel de bomberos, acompañados por instructores de Mar del Plata en lo que respecta a incendios forestales primeramente. En la semana próxima abordarán la temática rescate vehicular y primeros auxilios, y en la tercera semana van a trabajar incendios estructurales”, especificó Fulton.