Un policía mató a balazos a un hombre que lo amenazó con una pistola de paintball

El oficial, que estaba franco de servicio, disparó dos veces con su arma reglamentaria al defenderse de un presunto intento de robo. 

El hecho tuvo lugar en la localidad de San Justo. Foto cortesía Crónica.

27 de Noviembre de 2023 19:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un oficial de la Policía Federal Argentina mató a balazos a un hombre que habría intentado asaltarlo en la vía pública, amenazándolo con una pistola utilizada para jugar al "paintball".

El hecho se registró este domingo en la localidad de San Justo, al oeste del conurbano bonaerense, y la Justicia investiga las circunstancias en que murió el hombre. Según fuentes judiciales, el intento de robo se produjo cuando el oficial de 33 años, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, fue interceptado por el delincuente en el cruce de Ambrosetti y Gibraltar.

De acuerdo al diario Crónica, el hombre asesinado habría amenazado con fines de robo al efectivo, a quien le habría exigido la entrega de sus diversos objetos de valor. Además, trascendió que el oficial consiguió extraer su pistola reglamentaria Bersa TPR nueve milímetros, con la que efectuó al menos dos disparos y mató al sospechoso, cuyo cadáver quedó tendido en la calle.

Al ser posteriormente alertados de la situación por un aviso que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, los miembros del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al lugar del incidente, donde encontraron ya sin vida al hombre baleado, que yacía boca abajo sobre la calle. 

Pistola de paintball. Imagen ilustrativa.

Según publicó Crónica, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al fallecido y determinaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del hemitórax derecho, que le había atravesado el cuerpo.

Al mismo tiempo, incautaron dos vainas servidas correspondientes a la pistola empleada por el agente federal. En tanto, en poder del fallecido los efectivos alcanzaron a secuestrar una pistola, similar a un lanzallamas, y que se asegura que es utilizada en forma habitual en los juegos o actividades deportivas de paintball.

Por su parte, la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de esa jurisdicción, junto a personal de la comisaría 1ª Oeste del distrito, se encarga de investigar lo acontecido, para determinar si el oficial -que resultó ileso- obró en legítima defensa.