Video: un nene con apendicitis quedó atrapado en el ascensor de un hospital y no lo pudieron operar

Tiene 12 años, estaba sedado y era trasladado al quirófano. Lo rescataron, pero perdió el turno para su cirugía. 

El pequeño paciente ya estaba preparado para la cirugía.

25 de Julio de 2023 11:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

La suerte no estuvo del lado del pequeño Joaquín este fin de semana, que vivió una seguidilla de hechos desafortunados. El nene de 12 años fue diagnosticado con una apendicitis y, cuando era trasladado al quirófano, quedó encerrado en el ascensor, por lo que no pudo ser operado.

Fueron momentos de extrema tensión para el menor, su familia y el personal del hospital pediátrico de San Justo, donde sucedió toda la secuencia, que fue registrada en video por uno de los presentes. 

En las imágenes, se puede ver como Joaquín era trasladado en una camilla junto a una enfermera y un camillero -en estado de sedación tras una endoscopia-, cuando el ascensor se atascó entre dos pisos. Con la ayuda de un médico, el personal subió al nene envuelto en una sábana hasta una camilla de rescate, haciendo pasar su cuerpo por la abertura que había quedado como única salida posible.

También se observa a la tía del pequeño paciente, que se abraza con otro familiar ante la angustia de la situación, mientras el menor -semiinconsciente- es abanicado para que reciba un poco de aire. 

Tras el incidente, la cirugía se suspendió y los médicos tuvieron que suministrarle antibióticos al menor para controlar la infección del apéndice, hasta tanto tenga nueva fecha para la intervención.  

“Esos minutos fueron tristes. Tuvieron que sacar a mi hijo como un paquete”, dijo la madre de Joaquín en una entrevista televisiva y resaltó el trabajo de los médicos y enfermeros del hospital. Además, pidió que se hagan trabajos de mantenimiento en el establecimiento.

Por otro lado, la mujer hizo visible la situación de los médicos: “Ellos no están trabajando cómodamente. No tienen un sueldo digno. Ellos tienen que estar bien porque están salvando vidas”. El hospital pediátrico de San Justo ha perdido más del 70% de su plantilla de médicos en los últimos dos meses debido a una ola de renuncias.