Video: pidió usar el baño de una pizzería, se lo negaron y lo noquearon de una trompada

El cliente, de 62 años, quería pasar al baño, discutió con un empleado que lo sacó a empujones y lo atacó a golpes. Quedó inconsciente, con traumatismo de cráneo, y está internado.

22 de Mayo de 2023 17:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una violenta discusión por el uso del baño en una pizzería terminó con un hombre de 62 años internado con traumatismo de cráneo y un empleado del local gastronómico detenido por varias horas, acusado de las lesiones que le generó al cliente al darle una trompada en el rosto que lo hizo golpear su cabeza contra la vereda. Toda la escena fue grabada por las cámaras del local, por lo que el violento accionar del empleado quedó registrado. 

Mario Vallejos está internado pero evoluciona favorablemente luego de ser brutalmente golpeado el viernes por un empleado de un local gastronómico de San Justo, partido de La Matanza. La víctima ingresó a la pizzería y solicitó pasar al baño. Pero los empleados no lo dejaron, y entonces discutió con uno de ellos, identificado como Walter Villaverde, quien decidió sacar a Vallejos del lugar a los empujones y cuando el hombre ya había salido de la pizzería, le dio una terrible trompada en el rostro que lo dejó tendido en la vereda, inconsciente.

“Le pegué un golpe de puño porque me insultó y, al caer, golpeó contra el cordón de la vereda”, explicó el empleado a la Policía. El golpe fue tan violento que el hombre no reaccionaba, por lo que en las imágenes se puede ver cómo Villaverde se acerca y le toma el pulso para ver si aún estaba vivo. Todo ocurrió ante una decena dos testigos, quienes llamaron de inmediato a una ambulancia que lo trasladó al Policlínico de San Justo.

Según el parte médico, ingresó con un traumatismo de cráneo con herida cortante en el cuero cabelludo. Tras las primeras curaciones, fue derivado a otro sanatorio porteño para más estudios. Allí continúa internado, pero evoluciona favorablemente y en los próximos días será dado de alta.

Las cámaras de seguridad de la zona y de la pizzería fueron puestas a disposición de la justicia para esclarecer lo que había pasado. Villaverde fue detenido y sometido a indagatoria en la Unidad Fiscal de Instrucción N°3, aunque poco después recuperó la libertad.