Brutal intento de femicidio: se escondió detrás de un árbol para emboscar a su ex y le disparó en el ojo

La mujer fue trasladada de urgencia y permanece internada en grave estado. El hombre, que había sido denunciado por violencia de género, está detenido. 

El atacante fue detenido y quedó imputado por intento de homicidio agravado.

6 de Noviembre de 2023 10:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un brutal intento de femicidio estremeció este lunes a la madrugada a los vecinos de Tandil, donde un hombre emboscó a su expareja y le disparó en la cabeza, hiriéndola gravemente en un ojo. 

El hecho ocurrió en Colombia al 200, cuando el atacante, identificado como Guadalberto Casco, de 57 años, le salió al paso desde atrás de un árbol a María Alejandra Conesa, de 60, y le efectuó un disparo a corta distancia. 

A los pocos minutos, alertados por un llamado a la línea 101 de emergencias, oficiales de policía encontraron a la víctima tendida sobre la vereda, con una lesión en el ojo izquierdo. De inmediato fue trasladada por el SAME al hospital Municipal Ramón Santamarina, donde quedó internada en terapia intensiva, en grave estado. El último parte médico de la mujer informó que “recibió un disparo en la órbita izquierda, se encuentra lúcida y en terapia para control”.

La víctima quedó internada en terapia intensiva.

Consciente a pesar de herida, la mujer alcanzó a relatar a la policía que Casco, conociendo el camino que ella hacia hasta llegar a su casa, la sorprendió saliendo de atrás de un árbol, y que tras mantener una discusión, sacó un revólver calibre 32 y le efectuó el disparo.

Según informó el portal "ABC Hoy", la víctima ya había denunciado en diciembre de 2022 a su expareja en la Comisaría de la Mujer por infracción a la Ley 12569 de violencia familiar. A raíz de esa denuncia, la Justicia le había impuesto al hombre una restricción de acercamiento por el lapso de 90 días, que venció en marzo de este año.

A partir del testimonio de la víctima, personal de distintas comisarías de la ciudad realizaron un operativo de rastrillaje y dieron con el atacante en Darraguerira al 600, donde se logró su detención y el secuestro del arma utilizada en el hecho. Fue imputado por el titular de la Fiscalía 21 del delito de "homicidio agravado en grado de tentativa".