Susto en la playa: una ola gigante arrastró a bañistas mar adentro

El fenómeno -que fue captado en varios videos- sorprendió a turistas y locales que disfrutaban de un día soleado. El agua llegó hasta la calle y varias personas debieron ser rescatadas. 

La ola gigante arrastró a personas mar adentro.

6 de Noviembre de 2023 09:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Horas después de que los hinchas de Boca abandonaran Río de Janeiro tristes tras la derrota de su equipo ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores, los cariocas disfrutaban de un tranquilo día de sol en la icónica playa Leblon cuando fueron sorprendidos por una ola gigante que los arrastró mar adentro.

El fenómeno tuvo lugar este domingo, alrededor de las 15, cuando el nivel del mar subió inesperadamente y el agua tapó a las personas que estaban sobre la orilla, llevándose por delante turistas y locales, sillas, heladeritas y otros elementos que estaban en el lugar. El nivel del agua llegó incluso hasta la calle y a la entrada de los edificios que se encuentran sobre la costa de esa ciudad brasilera. 

El agua llegó hasta la calle y a la entrada de algunos edificios.

Testigos presenciales relataron que la ola tomó por sorpresa a los bañistas que disfrutaban del agua o se encontraban en la arena, arrastrándolos con gran fuerza hacia el interior del mar. Algunos lograron salir por sus propios medios, mientras que otros tuvieron que ser rescatados por los guardavidas e, incluso, por valientes personas que se lanzaron al agua para ofrecer ayuda.

Además de la inusual situación en la playa, el agua llegó a invadir la vereda, la ciclovía e incluso se adentró en las calles aledañas. Las autoridades navales emitieron un comunicado alertando a la población sobre la llegada de olas de hasta 3 metros y medio a la costa.

Este incidente dejó a los lugareños en estado de alerta, recordando a todos la importancia de estar preparados para situaciones de emergencia en zonas costeras. Las investigaciones sobre las causas de esta inusual ola gigante están en curso, y se espera que las autoridades tomen medidas adicionales para garantizar la seguridad de los bañistas en el futuro.