Un nene de 8 años tocó un poste de luz, se electrocutó y está en estado delicado

El menor fue llevado de inmediato al Hospital de Niños donde se constató que "sufrió un paro cardiorrespiratorio".

Un nene de 8 años tocó un poste de luz, se electrocutó y está en estado delicado

8 de Noviembre de 2023 16:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un niño de 8 años se encuentra internado en grave estado en un hospital de La Plata luego de recibir una fuerte descarga eléctrica al apoyarse en un poste de alumbrado público.

El hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió anoche en las calles 21 y 78, del barrio de San Lorenzo, cuando el menor tocó un poste de alumbrado y recibió una descarga eléctrica.

De inmediato, el niño fue socorrido y llevado al Hospital de Niños donde se constató que "sufrió un paro cardiorrespiratorio". Los médicos lograron estabilizar al niño, pero su estado de salud es "delicado".

Interviene en el hecho, la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) N° 8 que encabeza el fiscal Martín Almirón, quien ya ordenó distintas diligencias para determinar lo sucedido.

El relato de los vecinos

El incidente sucedió a metros de un club de fútbol infantil y un merendero. Los chicos del barrio se pusieron a jugar a la pelota luego de una lluvia.

Los vecinos quedaron angustiados y conmocionados y pidieron que se lleven a cabo las tareas de mantenimiento y prevención a los que correspondan.

Una vecina contó que los chicos se pusieron a jugar en la calle porque por la lluvia se había suspendido el entrenamiento en el club. Los padres del nene damnificado recibieron el apoyo de los vecinos y se sumaron a una cadena de oración por su pronta recuperación.

Según trascendió otros dos chicos que se acercaron a ayudar al momento del hecho también sufrieron una descarga eléctrica.

"Nosotros estábamos jugando y cuando él va al palo lo agarró. Pensábamos que estaba jodiendo y le pegué, pero ahí me dio corriente a mí, y fuimos hasta la casa a pedir ayuda. Yo tengo 11 años y él es re bueno. No pude hacer nada yo", sostuvo un amigo del niño afectado.