Iliana Calabró: "Perdida Mente es una experiencia balsámica"
Es una de las protagonistas de "Perdida mente", en su segunda temporada. Tras el debut, la actriz que cada noche se pone en la piel de Selva, una abogada mediática corrupta habló con 0223.
"Perdida Mente" es una de las obras más recomendadas de la temporada estival 2024. Con la referencia de una primera temporada exitosa, José María Muscari apuesta nuevamente a Mar del Plata con una comedia que indaga en el deterioro cognitivo con un elenco renovado. A Ana María Picchio y Leonor Benedetto se suman Iliana Calabró, Emilia Mazer y Mirta Wons.
Desde este martes, Iliana Calabró se pone en la piel de Selva, una abogada mediática, clasista y corrupta que se hace cargo de las finanzas de María Ines, una jueza que fue diagnosticada con Alzhaimer.
"Este año giramos por el país, pero en Mar del Plata uno está más distendido. Después de un día de playa, la gente viene al teatro, se ríe con tantas ganas", dice la actriz en dialogó con 0223.
La comedia indaga el deterioro cognitivo con seriedad, sin caer en el golpe bajo y permite también que el espectador, en medio de la comedia tenga un momento de reflexión. Al respecto, Iliana asegura que "Al reírse, al desdramatizar un tema como sea este, el deterioro cognitivo que azota a tanta gente, a tantas familias, y verlo con humor, es como más profundamente poder llegar a esos lugares que a veces uno no se los permite transitar. Entonces la gente baila, canta, se ríe, se ríe con ganas, hasta se le pierde el lagrimón", sostiene.
"Creo que Perdida Mente es una experiencia balsámica, porque cuando transitás tantas emociones en el lapso de una y media hora, que es lo que dura la obra, después te vas como liviano, reconfortado, te llevas la comedia. Sus frases siguen trabajando y te siguen bajando con el paso del tiempo. Así que yo feliz de que me haya convocado Muscari para integrar este equipo, comandado por estas dos estrellas de mar, que son Leonor Benedetto y Ana María Picchio del año pasado, y ahora venimos nosotras para ver qué se puede sacar,con Emilia Mazer y Mirtha Wons", cierra.
*Perdida Mente se presenta de martes a domingo a las 21:30 en el Teatro Atlas
Leé también
Temas
Lo más
leído