UPD: “Pedimos a los padres que cuiden a sus hijos”

Durante este martes por la noche se realizarán operativos en salones de fiestas y por la madrugada se dispondrá de un amplio operativo interdisciplinario de control en Playa Grande, Plaza España y el Parque San Martín. "Nosotros no vamos a dormir, les pedimos a los padres que tampoco duerman", indicaron desde el Municipio.

28 de Febrero de 2023 19:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El inicio de clases es inminente y los estudiantes del último año de secundaria se preparan para celebrar el Último Primer Día (UPD). En este marco, desde el municipio dispusieron un amplio operativo interdisciplinario de control para los miles de adolescentes que saldrán a la calle a celebrar antes de ingresar a sus establecimientos y solicitaron “que prime la cordura”.

En diálogo con 0223, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, sostuvo que durante este martes por la noche se realizaran operativos en salones de fiestas y que, durante la madrugada se dispondrá de un amplio operativo interdisciplinario de control en Playa Grande, Plaza España y el Parque San Martín para evitar que la celebración “tenga daños colaterales”.

“Esta noche comienzan los controles en el ámbito privado y mañana por la mañana el festejo en plaza España, parque San Martin y Playa Grande para acompañar a los chicos, no porque estemos de acuerdo sino para asegurarnos que ingresen a los establecimientos y no pase nada en el trayecto”, sentenció el titular de Defensa Civil.

En esta línea, Goncalvez pidió “cordura” tanto a los menores que participarán de la celebración como a sus progenitores. “Es el primer día para todos los ciclos y en ese universo es importante respetar al otro”, sentenció al tiempo que destacó la importancia de realizar celebraciones “en lugares habilitados y que los padres entiendan que los chicos tienen que estar custodiados”, dijo.

“Nosotros no vamos a dormir pero les pedimos a los padres que ellos tampoco duerman. Es una noche, cuiden a sus hijos que son menores”, cerró.

Del operativo participarán la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, la Policía, el Same, Defensa Civil, Desarrollo Social, Patrulla Municipal e Inspección General y se sumará el refuerzo de la Cruz Roja. Además, la comuna dispuso de una línea de WhatsApp 2234368599 para aquellos vecinos que quieran informar disturbios o situaciones llamativas.