El terrible cruce del abogado de Fernando Báez Sosa a Brancatelli por defender a los rugbiers

El periodista cuestionó que los 8 sean condenados por una pelea y sostuvo que podía tratarse de los hijos de cualquiera. 

3 de Febrero de 2023 16:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fabián y Facundo Améndola, abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, visitaron el estudio de C5N para darle una larga entrevista a Jorge Rial en "Argenzuela", a pocos días de conocer el veredicto contra los ocho rugbiers acusados de asesinarlo. 

En medio de la nota, Fabián Amendola tuvo un durísimo cruce con Diego Brancatelli, cuando el periodista le planteó sus cuestionamientos a que los ocho rugbiers reciban la misma condena por una pelea en medio de sus vacaciones, algo que le podía ocurrir al hijo de cualquier persona, y comentó que él tenía le versión de que los acusados sí trataron de comunicarse con la familia de Fernando luego del crimen.

"Puede haber otras peleas similares y que sea tu hijo el que esté en esa pelea y termine mal. A cualquiera le puede pasar una situación así. Nunca escupamos para arriba. Cuando los pibes tienen 18 ó 19 años y se van de vacaciones no sé en qué pueden terminar envueltos cada uno, más allá de la educación que tengan. ¿Cómo estamos tan seguros de que los ocho fueron partícipes y tienen instinto asesino, y tu hijo se tiene que comer perpetua porque hay dos abogados mediáticos que le comieron la cabeza a la justicia y a la sociedad?", dijo Brancatelli. Y Améndola explotó.

El abogado entendió que cualquiera puede verse involucrado en una pelea pero de ahí a patearle la cabeza a alguien tirado en el piso hay una gran distancia. Y puso el acento en la actitud de los rugbiers después de haber asesinado a Fernando. "La mejor forma de saber lo que pensaba una persona cuando cometió el hecho es ver el antes, el durante y el después. Y estos pines ninguno llamó a sus padres y le dijo 'Che, viejo, me mande una cagada. Matamos a un tipo nos queremos morir'. ¿Sabés qué hicieron? Dijeron: '¡Matamos a uno! ¡Somos los demoledores! ¡Vamos al centro a premiar!'. Fernando, Dios quiera que esté en la gloria, se metió con un hijo de mil puta como es Thomsen que juró que lo iba a matar, lo señaló con el dedo, se cruzó la mano por la garganta y lo fue a esperar", dijo a los gritos.

Muy enojado, Améndola detalló que los rugbiers lo emboscaron a Fernando y "estuvieron siete minutos al rededor del pibe, esperaron que la policía se fuera y lo molieron a palos hasta que lo dejaron muerto en el piso". "¿Entonces de qué me estás hablando? Ninguno de esos ocho puede ser hijo mío. Ninguno", sentenció el abogado parte del equipo de Fernando Burlando.

Facundo, hijo de Fabián y parte del equipo de abogados de la familia de Fernando, agregó: "Hemos escuchado muchas cosas desde una desinformación muy grande. Que fue una pelea, que merecen una pena de tres años, que no lo quisieron matar. Y nosotros sabemos cómo se reían de la situación y lo que hicieron antes y después".