Blanqueo: habilitan la compra de viviendas usadas y hay satisfacción de las inmobiliarias

La medida, publicada recientemente en el Boletín Oficial, fue muy reclamada desde el sector. Estiman que generará la compra de unos 30 mil inmuebles en todo el país. En Mar del Plata podría volcarse preferentemente a la compra de departamentos de 1 y 2 ambientes.

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata calificaron como "interesante" la medida del gobierno nacional. Foto: 0223.

5 de Febrero de 2023 18:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

La reciente reglamentación del gobierno nacional, que habilitó la compra de inmuebles usados para el blanqueo de capitales, genera nuevas expectativas en el sector inmobiliario marplatense, que califican como positiva la medida y esperan que el decreto genere mayor compra de departamentos.

El decreto 18/2023 publicado recientemente en el Boletín Oficial, fue muy reclamado desde la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (Fira), que estiman que podría generar la venta de unos 30.000 inmuebles en todo el país.

En declaraciones a 0223, Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, consideró que la medida “es una iniciativa interesante, ya que antes solo se podían comprar inmuebles nuevos” y que genera “una fuente más de trabajo importante y una apertura más de compra”.

Tras considerar que la iniciativa se da tras “importantes gestiones del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires”, Rossi advirtió que “como es reciente aún no ha empezado el movimiento pero entendemos que va a estar orientado fundamentalmente a inversiones chicas, en departamentos de 1 y 2 ambientes”.

“Toda medida para generar más trabajo es bienvenida, sea del color político que sea. Lo importante es generar seguridad jurídica por parte del estado y que la gente esté tranquila y que se decida hacer un blanqueo. Creemos que la compra de inmuebles usados en el blanqueo va a ser más factible que en inmuebles nuevos”, completó el colegiado.

Días atrás la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) estructuró la implementación del decreto para los que disponen de dinero no declarado pueden volcarlo a la compra de viviendas usadas. La medida estará vigente hasta fines del 2023.

 

 

 

Temas