Video: la familia de Máximo Thomsen agredió a periodistas de América TV

La madre de uno de los condenados por asesinar a Fernando Báez Sosa había culpado al periodismo. El tío atacó a un camarógrafo y todo quedó grabado.

6 de Febrero de 2023 19:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Máximo Thomsen, uno de los ocho rugbiers condenados esta tarde a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa se descompensó al escuchar el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores. Tras la descomposición de su hijo, Rosalía Zárate, increpó a los presentes y dijo: “Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la puta que los pario. Tres años torturándolos. No me importa más nada”.

Unas horas más tarde, cuando un periodista de América TV intentaba hacerle una entrevista en la calle en Zárate, a ella y a otro de sus hijos, el camarógrafo fue agredido por uno de los familiares del rugbier condenado, quien le tapó la cámara y trató de arrancársela pensando que de esa manera impedían el testimonio que buscaba obtener el movilero.

"¿No te alcanza?", se lo escucha decir al agresor, tío de Máximo y hermano de Rosalía Zárate, mientras que la madre del joven condenado a perpetua también les grita con bronca y le arroja una botella al periodista mientras ocurre la agresión contra el camarógrafo, que terminó golpeado en su boca y con el labio cortado.

"Después digan que no son violentos, que son gente de paz, pacífica", se indignó Rolando Graña al mostrar el video, mientras anunciaba que iban a realizar una denuncia penal contra la familia Thomsen. "Piensan que pueden seguir pegándole a la gente en cualquier lado, no aprenden más", dijo el conductor. El movilero y el camarógrafo realizaron la denuncia y fueron escoltados por la Policía hasta la salida de Zárate.

El padre de Máximo Thomsen.

Marcial Thomsen, el padre de Máximo, se hizo presente en casi todas las audiencias en la que se juzga a su hijos por el crimen que cometió la madrugada del 18 de enero de 2020. Thomsen tiene 56 años y se dedica al comercio de artículos y accesorios para vehículos automotores y motocicletas.

Su esposa es arquitecta y trabajaba como secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Zárate. Sin embargo, aseguran que tras la detención de su hijo, pidió licencia y luego renunció al cargo, aunque algunas personas indicaron que esto no es cierto.