Sin respuestas de Montenegro, taxistas en conflicto definen medidas de fuerza y no descartan un nuevo paro

Este lunes por la mañana habrá una reunión clave mientras sigue el funcionamiento y publicidad de las aplicaciones de transporte. "Ya le dimos un tiempo prudencial", avisaron sobre el pedido de reunión con el intendente.

Taxistas y remiseros de Mar del Plata podrían volver a paralizar el servicio por tercera vez en la temporada. Foto: 0223.

6 de Febrero de 2023 08:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las principales entidades de taxis y remises que llevan adelante el reclamo contra las aplicaciones digitales de transporte realizarán una reunión clave este lunes por la mañana para definir las próximas medidas a seguir, con la posibilidad latente de, una vez más, paralizar el servicio en Mar del Plata en plena temporada de verano.

Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax), le confirmó a 0223 que a partir de las 9.30 los trabajadores en conflicto se reunirán en la sede de la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taximetros (Ampat), ubicada en Olazabal 2233, y que en horas del mediodía podría haber alguna novedad.

"No descartamos que este lunes haya novedades con respecto al plan de lucha. Seguramente se va a tomar una decisión y se le informará a todos", manifestó Cirone.

Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax). Foto: 0223.

Ante la extensión del conflicto, las principales entidades de taxis y remises le solicitaron el jueves pasado al intendente Guillermo Montenegro una reunión de carácter "urgente" para buscar una solución. Sin embargo, hasta el momento no hubo respuestas.

"No hubo ningún tipo de diálogo con el intendente. En esta oportunidad, decidimos hacerlo formal el pedido de audiencia para que sea público. No estamos cerrados como ellos dijeron", sostuvo Cirone y avisó: "Ya le dimos un tiempo prudencial".

El representante del sector aseguró que Montenegro no se quiere expresar públicamente del tema y confió que "no tiene nada para decir". "Queremos saber por qué permite el funcionamiento de las aplicaciones. Es sospechoso y llamativo el grado de complicidad que hay; algún juez debería investigar si se está detrás de la comisión de algún delito", cerró.

Los taxistas pidieron una reunión de urgencia a Montenegro pero no hubo respuestas. Foto: 0223.

El reclamo de los trabajadores del volante es por el funcionamiento y publicidad de aplicaciones como Uber, Cabify, entre otras, a pesar de que su funcionamiento no está habilitado por reglamentación. Inclusive, el jueves pasado protagonizaron un altercado con un chofer de Cabify que echaron del aeropuerto Astor Piazzolla y terminó con un taxista demorado.

Si bien Montenegro se había comprometido a que no desembarquen en Mar del Plata, en el Concejo Deliberante se encuentra frenado un proyecto de la concejal Angélica González para permitir su funcionamiento. En rigor, más allá de los pedidos de informes, por el momento los bloques afines a Montenegro no tienen los votos suficientes para aprobarlo.

Aunque el reclamo no es nuevo, en lo que va de la temporada los trabajadores paralizaron el servicio en dos oportunidades con masivas movilizaciones y cortes de tránsito en puntos neurálgicos de Mar del Plata y la ruta 2.