La polémica opinión de Pablo Duggan sobre la condena a los rugbiers: "Es una sentencia delirante"

El periodista cuestionó duramente la condena para todos los acusados y dijo que es "una ridiculez que no se va a sostener". 

7 de Febrero de 2023 09:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La condena a los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa generó algo de alivio, incluso en los padres del joven. Cinco de los acusados recibieron perpetua y los otros tres una condena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del crimen. El que todos hayan sido declarados culpables dejó un sensación de justicia, aunque Fernando Burlando, abogado de los padres, ya avisó que va a apelar porque quiere que todos reciban perpetua. 

Mientras la sentencia copaba los programas de TV, con canales que cambiaron su programación y levantaron ciclos para poner al aire la lectura de la sentencia y todo lo que ocurría en Dolores, y todo un país seguía la resolución del juicio reclamando una pena ejemplar para los ocho rugbiers, el periodista Pablo Duggan cuestionó la sentencia y la trató de "delirante".

Duggan ya había mostrado su enojo con el juicio y reclamó penas menores para algunos de los acusados, en una opinión en sus redes sociales y en su programa de C5N que desató una ola de críticas. Y ahora, tras conocerse la sentencia, realizó un fuerte comentario en su cuenta de Twitter.

"Una sentencia delirante. Les dije que esto terminaba mal. Una ridiculez que no se va a sostener. Es imposible que haya justicia en los casos mediáticos. Lo digo hace años! Imposible", escribió este lunes por la noche.

Hace un par de semanas, Duggan había dado una extensa explicación en su cuenta de YouTube en la que cuestionaba el accionar del fiscal y de la defensa, y anticipaba una sentencia que no iba a dejar conforme a la sociedad, porque a su juicio no se había probado el plan criminal ni que todos habían participado.

"Está claro que ellos iban a pegarle a Fernando. Había habido una riña dentro del boliche. Fernando Baez Sosa y esto lo contó el un hombre de seguridad, le pegó una piña a Thomsen. Esto es lo que genera la bronca, las ganas de devolverle, de venganza contra Báez Sosa porque le había pegado a uno del grupo. Pero insisto en esto que es muy importante, si vos no podés probar que los ocho tenían la única y clara idea de ir a matar, no a pegarle, no a cagarlo a palos, como seguramente ellos dijeron 'vamos a cagarlo a palos", sino a asesinarlo, a que el único resultado que ellos buscaban era matarlo. Si vos no podés probar que lo planificaron, que de verdad no iban a pegarle, a vengarse, sino que iban a matarlo", comentó.