Nueva toma en Las Heras: cercan los terrenos e instalan las primeras carpas

La ocupación del predio se da con calma y sin tensión. El municipio espera el accionar de la justicia. Buscan a los propietarios de los terrenos.

Las primeras familias cercaron el predio e instalan carpas.

16 de Marzo de 2023 10:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

La toma en el barrio Las Heras que comenzó en las últimas horas avanza lentamente con la llegada de nuevas familias y tareas en el predio ubicado en Fortunato de la Plaza y Tetamanti. Mientras, desde el municipio aguardan una intervención más activa de la justicia para evitar que la situación escale.

Por estas horas, en el predio de cuatro manzanas ubicado en el límite del barrio Las Heras reina la calma. Hay poca gente, pero ya trazaron los límites de los terrenos con alambres y comenzaron a instalar carpas y algunas viviendas muy improvisadas con lonas y palos.

Los ocupantes del predio evitaron dar mayores precisiones ante las consultas de 0223 y otros medios de comunicación que se acercaron hasta el lugar. "Somos gente de trabajo, la mayoría del pescado, que quieren progresar, que tienen familia y ya no pueden compartir la casa con sus padres", mencionaron de manera informal al cronista de este medio.

 

Por lo pronto sin una presencia masiva y con un clima calmo siguen llegando algunas familias con niños para delimitar la tierra e instalar sus carpas. En el predio hay un móvil de Desarrollo Social con personas del equipo de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales del municipio, quienes realizaron un censo. 

El caso ya está en manos de la fiscalía 12 especializada en delitos de usurpaciones. Según pudo saber 0223, el predio en cuestión pertenece a una Sociedad Anónima y las autoridades judiciales están intentando dar con los responsables.